Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EN EL DIA DE LA NACION ESPAÑOLA ... HUMOR E INTERNACIONALISMO

2 comments

36bdf71bbf5e065f353f83d0022065f6.jpgYo que soy muy poco amigo de banderas, fronteras, carnets, pasaportes, ejércitos y demás zarandajas propias de las cansinas y caducas soberanías nacionales, quiero desearos feliz 12 de octubre con unos videos en los que el grupo argentino Les Luthiers nos muestra su opinión sobre himnos, patrias y banderas.

 

 

bc7e6d34ef186eeaa29f462aafe57687.jpgAcabo con una nota un poco más seria. Lucio Anneo Séneca (un español antes de que existiera España y un andaluz antes de que existiera Andalucia) fue una de las más destacadas figuras de estoicismo, corriente filosófica que en materia política defendió el cosmopolitismo (todos los hombres somos iguales y, por lo tanto, debemos estar bajo un mismo gobierno mundial), claro antecesor del internacionalismo. Por ello, hoy en el día de la nación española, quiero rendir homenaje a una milenaria figura del pensamiento occidental, nacida en Cordoba, que defendía la inexistencia de fronteras, patrias, himnos y banderas.

Hala, ya me he quedado a gusto.

 

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Séneca era un adelantado a su tiempo al pensar eso... lo triste es que quienes 2000 años después defendemos más o menos lo mismo en cuanto a trascender los límites de las patrias y las banderas, y empezar a considerarnos todos y todas (que diría aquel) miembros de un único grupo que es la humanidad... seguimos siendo unos adelantados a nuestro tiempo :-DDDD

    Quienes siguen obsesionados por los enfoques nacionales y estatales reduccionistas (español, vasco, catalán, europeo, americano, chino, japonés, el que sea), deberían dedicar algunos minutos de su vida a mirar a las estrellas (que en estas ciudades sucias que hemos creado ya casi ni se ven, pero esa es otra) y reflexionar en torno al enorme espectáculo y misterio que entraña el Universo como un Todo. Vamos, abrir la mente en el sentido más literal.

    Deberíamos declarar festivo un día de Einstein, o Asimov o Verne o algo, pero aquí seguimos los pobres bípedos y bípedas con nuestras costumbres y celebraciones provincianas.

    Que Viva el Universo y sus Inescrutables Misterios Espacio-Temporales!!!
    no te joe, jajaja

  • diego, como ocurre muchas veces, estoy muy de acuerdo contigo.

Los comentarios son cerrados