Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LO QUE YA SOSPECHABAMOS DE MARGARET THATCHER

8 comments

8372745354ca44b5ce2ff8af58fff330.jpgParece ser que a Margaret Thatcher le han detectado ahora demencia senil

A mi la noticia no me sorprende. Recuerdo como siendo yo un adolescente me horrorizaba escuchar a esta mujer, Primera Ministra de una de las primeras democracias de occidente, defender las torturas, secuestros y asesinatos que realizaba Pinochet. Entonces yo pensaba, esta mujer tiene que estar loca.

Ahora compruebo que así era, Mrs. Thatcher es una demente (quizás no solo senil).

PD: obviamente le deseo a la familia de la Dama de Hierro y a ella misma el menor de los sufrimientos posibles; que denoste la labor de la política no quiere decir que no compadezca a la persona y a sus seres queridos.

 

Technorati Tags: ,

Comentarios

  • Yo por contra la recuerdo como una astuta negociadora. En los presupuestos de la UE negociaba siempre refiriéndose a la aportación británica como "dinero inglés"

    No había otra forma de nombrarlo. La opinión pública de su país la tenía ganada y a los negociadores los apretaba como hasta ese momento nadie había hecho.

    Cierto que en otras cuestiones dejaba mucho que desear, pero como negociadora, la mejor de la que he tenido referencias.

    Un saludo, Antonio

  • salsa malaga, yo recuerdo que cuando Pinochet decía con mucho humor negro (por decir algo) que las fosas comunes de disidentes en Chile, de las que él decía no saber nada, eran un ejemplo de economia de medios, Mrs Thatcher se reía mucho, la gracieta le parecía muy ingeniosa.

    Un saludo Antonio.

  • Verás, nadie es perfecto. Y no debemos olvidar que es una "hija de la gran bretaña"
    Ha hecho un montón de cosas malas, como todos los políticos, pero en el ejemplo citado de la negociación, lo he empleado en cantidad de ocasiones, con unos resultados espectaculares.

    Un abrazo.

  • Somos tantos los ciudadanos españoles que, al igual que a ti te pasa con Margaret Thatcher, denostamos la labor de tantos políticos españoles...!

    Y, eso, tampoco quiere decir que no nos comprezcamos de sus personas y de sus seres queridos.....

  • La mujer esta ordenó el hundimiento del Crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión y murieron más de 300 argentinos allí, durante la guerra por las Islas Malvinas. Yo deseo que su familia pase tan bien como las familias de esas 300 personas que ordenó matar, sin necesidad alguna.
    Viajé unas cuarenta veces a Chile en mi vida, y he pasado vacaciones allí en varias oportunidades. Creo que el que no conoce, no tiene idea. Basándome en lo que he leído (solo leído) de Franco, que traigo a colación para que se hagan idea, Pinochet a su lado sería Caperucita Roja. Digo esto porque todo lo que es política o político siempre tiene mentiras o exageraciones. De hecho he estado al lado de Pinochet en la vereda de una playa de Viña del Mar, al que rodeaban unas cinco personas, algunos de paso a saludarlo. No parece ser la imágen de un tirano y por la TV durante la noche, veía asombrado, programas donde le decían de todo, menos bonito. No parece eso una "dictadura sanguinaria" como he leído.No se que pensar y la verdad es que sospecho que hay muchos intereses en juego.

  • juanjo, una cosa es denostar la actuación de un político, un deportista, un profesional o lo que sea y otra es pensar que algo no funciona bien en la cabeza de alguien que representando a una democracia apoya la tortura y el asesinato político.

    Aunque claro está, lo que puede ocurrir es que la Sra. Thatcher fuera menos cínica que la media y simplemente dijese en público lo que otros dicen en privado. ¿No?

    Por cierto, yo también me apiado de la familia de algunas personas que intervienen en los blogs.

    Un fuerte abrazo,

  • Disculpa Javier, pero hoy tengo el día de "talibán horto-gráfico"

    comparecer.
    (Del lat. *comparescĕre, de comparēre).
    1. intr. Dicho de una persona: Presentarse ante una autoridad u otra persona.
    2. intr. Aparecer inopinadamente.
    3. intr. Der. Dicho de una persona: Presentarse personalmente o por poder ante un órgano público, especialmente ante un juez o tribunal.
    MORF. conjug. c. agradecer.


    compadecer.
    (Del lat. compăti).
    1. tr. Compartir la desgracia ajena, sentirla, dolerse de ella.
    2. tr. Sentir lástima o pena por la desgracia o el sufrimiento ajenos. U. t. c. prnl. Compadecerse DE alguien.
    3. prnl. Dicho de una cosa: Venir bien con otra, componerse bien, convenir con ella.
    4. prnl. Conformarse o unirse.
    MORF. conjug. c. agradecer.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    :-)

    Saludos. Antonio.

  • Dicho queda.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados