Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

25 N - DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

2 comments
20081125_25nov_cas.png

Espero que días como hoy nos acerquen un poco más a un mundo sin violencia machista (que es como creo que se le debería llamar a esta lacra).

De la muchas cosas que hoy se pueden leer sobre esto, os dejo una sugerencia.

 

Comentarios

  • La violencia en la pareja constituye una de las modalidades más frecuentes y relevantes entre las categorías de la violencia intrafamiliar, pero no debemos perder otras situaciones donde está presente la violencia u otras formas de abuso de poder o maltrato (físico o psicológico) de un miembro de la familia sobre otro, o que se desarrollan en el contexto de las relaciones familiares y que ocasionan diversos niveles de daño a las víctimas de esos abusos. Puede manifestarse a través de golpes, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control, abuso sexual, aislamiento de familiares y amistades, prohibiciones, abandono afectivo, humillaciones o al no respetar las opiniones, comúnmente en las relaciones de abuso suelen encontrarse combinadas, generándose daño como consecuencia de una o varios tipos de maltrato. La violencia sobre los niños, la violencia sobre los mayores, sobre los discapacitados, ...

  • Basseta, no puedo estar mas de acuerdo con tus afirmaciones. Hay que luchar contra muchas lacras a la vez y es posible que muchas de ellas tengan conexiones.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados