Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LECTURAS DE ESTE VERANO

0 comments

Os reseño tres de los libros que he leído este verano que más me han gustado:

medium_novabr17.jpg1.- DIARIOS DE LAS ESTRELLAS de Stanislwa Lem; hacia tiempo que no me reía tanto como con las aventuras interplanetarias del cosmonauta Ijon Tichy y su lacenrante desparpajo a la hora de desmontar el etnocentrismo. Por cierto, Lem es el autor de Solaris (por dos veces llevada al cine -Tarkovsky y Soderbergh-) y uno de los clásicos de la literatura de ciencia ficción.

medium_843396822X_.jpg2.- BARTLEBY Y COMPAÑIA de Enrique Vila-Matas; le empecé por recomendación de mi amiga Josefa y me ha parecido un libro extremadamente interesante. Repasa los muchos Bartlebies (escritores que no escriben, tomado de Bartleby el escribiente un cuento de Melville) que han sido a lo largo de la historía de la literatura. Realmente magico, negro, pero mágico.

medium_phpjFN8QZ.jpg3.- LA CAPTURA DE MACALÉ de Andrea Camilleri; andaba yo buscando una de sus novelas de detectivas (las protegonizadas por Montalbano, detective en homenaje a Vanzquez MOntalban) y me tope con esta maravilla. Una de las cosas más crueles que he leído en mucho tiempo. Asusta la antinomia entre lo que cuenta (crudelisimo) y como lo cuenta (bellisismo). Muy recomendable.

Permalink Categories: Literatura

Los comentarios son cerrados