Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CONSEJO POLITICO DE EZKER BATUA BERDEAK- informe político y bases para el acuerdo con Aralar: NUEVOS VIENTOS EN LA IZQUIERDA VASCA

3 comments

medium_logo_eb2.jpgEl pasado 25 de septiembre se celebró en Bilbao el Consejo Político (máximo órgano entre congresos o asambleas) de Ezker Batua-Berdeak. Se aprobó el informe político presentado al Consejo por la dirección por 50 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones. Tambien se aprobó por parte del Consejo Político el Manifesto político y ejes programáticos de la coalición Ezker Batua-Berdeak y Aralar para las elecciones municipales y forales de 2007. Estos documentos pueden marcar el inicio de una nueva época en la izquierda política vasca. Yo, como miembro del Consejo Político, voté a favor de ambos y entiendo que estamos en un momento privilegiado para, dejando de lado los diferentes proyectos nacionales o estatales de cada uno, generar sinergias en la izquierda de la izquierda vasca, en ese espacio político que va más allá de la socialdemocracia y que pretende una verdadera transformación social, económica, política, medioambiental y cultural de nuestra sociedad. Me parece extremadamente sugerente la idea de que no solo pueden colaborar los idénticos, sino que aquellos a los que le sune mucho y les separa solo el modelo de estado tambien pueden impulsar sinergias trasnformadoras en la izquierda vasca. YO le deseo la mejor de las suertes a este barco que parece estar comenzando su singladura.

Permalink Categories: Politica

Comentarios

  • A mí la posible coalición de Ezker batua-Berdeak y Aralar me parece "natural"; por las personas que conozco votantes de Aralar creo que nos vamos a sentir cómodos en esa coalición y trabajando juntos en los Ayuntamientos. Yo también apuesto por el intento, que puede significar una oferta novedosa y atractiva para mucha gente. Por lo que he podido escuchar de alguna gente joven, creo que puede ser un proyecto exitoso. Espero que las dificultades que aún parecen existir para llegar a un acuerdo se solventen lo antes posible.

  • Bengoetxea, me alegra que lo que hayas captado en tu entorno sea positivo en relación a un posible camino juntos de EB y Aralar. Enhorabuena por el lanzamiento de vuestro blog. Seré un asiduo del mismo.

  • Mi impresión también es parecida, y creo que este tipo de cosas son ilusionantes en general, especialmente porque por primera vez desde hace mucho tiempo, prima el eje izquierda-derecha sobre el nacionalista vasco-nacionalista español, que para EBb siempre ha sido mucho más complicado (ya que no somos ni lo uno ni lo otro)

Los comentarios son cerrados