Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ELS JOGLARS - EN UN LUGAR DE MANHATTAN

3 comments

medium_els_joglars.jpgEl sábado pasado vi en el Teatro Principal de Vitoria a Els Joglars que interpretaban su montaje En un lugar de Manhattan. A este grandisimo grupo de treatro ya les había visto hace unos años (en el 2001) en Madrid con su trilogía. Yo de las tres obras de la trilogía ví dos: La increible historia del Doctor Floit y Mr Pla y Ubu President o los últimos días de Pompeya. La que vi el pasado sábado no hace sino ratificar todo lo que ya pensaba de ellos: inteligentes, sugerentes, irónicos, graciosos y con mucho más poso de lo que pueda parecer. La obra me pareció un festival de inteligencia en torno al desgaste del mito del Quijote y a la pretenciosidad de cierto teatro de tambien pretendida vanguardia. No me gustan las actividades políticas del Sr. Boadella. Defiendo su derecho a que las realice en paz, pero no las apoyo. Ahora, eso sí, como director teatral me descubro ante él. Y de lo de Ramón Fontsere, mejor no hablamos. Sin duda, uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos.

Permalink Categories: Teatro

Comentarios

  • Els Joglars es una de mis asiganturas pendientes, así como Faemino y Cansado (para ver en directo, en televisión ya los he trillado)

  • Pues binfer, haz lo que puedas para ver a Els Joglars, pues son de lo mejor. Y Faemino y Cansado (que tambien me apasionan) estuvieron el viernes en Basauri, pero seguro que les pillas por otros lares (son muy viajeros).

  • A mí también me gustaron mucho Els Joglars en la obra de El Quijote y coincido con lo que dices de Ramón Fontsere. Yo tengo especial devoción a este grupo desde que en la transición montaron aquella obra de "Muerte de un anarquista", que fue para mí abrir los ojos a una realidad de injusticia que en mi niñez había permanecido oculta. Además, la obra era pura artesanía de decorados, ya que sólo con una mesa que, colocada de diversas formas tomaba forma de cárcel, de casa, y de no sé cuántas cosas, desarrollaban una obra que no olvidaré nunca. Por cierto, que las hermanas de Salvador Puig Antich han vuelto a reclamar que se revise su condena a muerte. Mis respetos y mi reconocimiento para estas señoras que lo intentan por segunda vez.
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ts_estudia_octubre_pedir_revision_1146817.htm

Los comentarios son cerrados