Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

AMNISTIA INTERNACIONAL DENUNCIA VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESPAÑOLAS EN LA FRONTERA ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

0 comments

AI denuncia también la impunidad policial un año después de los graves hechos acaecidos en la frontera con el Reino Alauí.

medium_49e583823a.jpg


No sé si recordaréis los graves hechos que se produjeron en la frontera entre España y Marruecos, en Ceuta y Melilla, hace un año. Cientos de africanos intentaban superar las vallas entre el Sur y el Norte y las FFCC de Seguridad del Estado y el Ejército español se lo impidieron por la fuerza. Después del "sellado" de esa frontera los africanos empiezan a buscar España desde la costa occidental de Africa, cada vez desde más lejos y con mayor peligro para su vida.

Según AI en las labores de represión de los africanos que trataban de saltar las vallas se produjeron graves violaciones de los DDHH de estas personas de los que hasta la fecha no ha respondido ni un solo funcionario, mando policial o cargo político.

Ya en enero del 2006, poco después de que la crisis de las vallas dejara de tener presencia en los medios, una delegación de AI realizó un informe, una vez que se trabajó sobre el terreno, de conclusiones francamente bochornosas para un Estado, que como el español, se dice Social y Democrático de Derecho.

Como ciudadano me gustaria que los Ministerios de Interior y Defensa, junto con el Fiscal General del Estado investiguen hasta sus últimas consecuencias estos hechos y que los responsables tengan tiempo de reflexionar sobre las violaciones de DDHH por ellos perpretadas desde la carcel.

Supongo que no se hará nada, dado que el PSOE sabe que el odio al inmigrante le da votos al PP y ellos aspiran, al menos, a no perderlos por este motivo. Pero que quede constancia de que estas violaciones de DDHH no las hacen la policía o el ejército en mi nombre.

Permalink Categories: Politica

Los comentarios son cerrados