Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CERTIFICACION DE ETXEBIDE EN CALIDAD

2 comments

medium_ETXEBIDE.jpgHoy Etxebide ha recibido el certificado en calidad (Norma ISO 9001 del 2000) de la mano de la Asociación de Normalización y Certificación AENOR. Para el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide este es un importante paso en la cultura de la calidad. Un servicio público con tal trascendencia social (recordemos que 76.000 unidades convivenciales demandan, en estos momentos, Vivienda Protegida del Gobieerno y los Ayuntamientos y como tal están registrados en Etxebide) debe tener entre sus principales motivaciones prestar cada día un mejor servicio a la sociedad.

Con este afan lanzamos hace un año en Etxebide proceso que hoy nos ha conducido a esta certificación. Esta no la debemos vivir como una estación de llegada final, sino como una estación de paso, importante, pero de paso, en la carrera de la mejora continua. En Etxebide debemos combinar el respeto a la normativa vigente, con la eficacia y eficiencia, así como con una atención de calidad a la ciudadanía. En eso estamos y en eso seguiremos trabajando.

Aprovecho estas líenas para dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible que hoy estemos aquí y que mañana podamos seguir evolucionando. Gracias Mario (Yoldi) por iniciar todo esto en el vecino Servicio de Planificación, Estudios y Presupuestos de la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco. Gracias David (Ciaurriz) por haber coordinado todo el esfuerzo de certificación de Etxebide. Gracias a las personas que trabajan (y también a las que trabajaron en el pasado y ya no están con nosotros; Marta Merino, Jose Mari Azkoaga, Izaskun Altuna ...) en Lakua (Gure Lopez, Nekane Arratibel, Arrate Mendizabal ...), las Delegaciones Territoriales de Vivienda, la Web de Etxebide, Visesa, Bizigune y Alokabide (sociedades dependientes del Departamento de Vivienda del Gobierna Vasco). Gracias también a todas las entidades con las que trabajamos (Zuzenean, Cajas de Ahorros, Ayuntamientos, Haciendas Forales, Registros de la Propiedad, Notariado, INE, INSS, etc), pues sin vuestro acicate nunca habríamos salido con bien de esta aventura.

Estoy seguro que la inmersión de Etxebide en el mundo de la calidad será positiva a nivel de gestión interna, pero, lo que es mucho más importante, mejorará el servicio público de vivienda en Euskadi.

Os dejo un link a un artículo que Bengoetxe ha colgado en su blog sobre este mismo tema.

Ah, ¡por cierto! El certificado de calidad me toco recogerlo a mi como Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Pero, como es evidente, lo recibí en nombre y gracias a todas las personas citadas anteriormente.

Permalink Categories: Gestion

Comentarios

  • Me sumo a las felicitaciones a todo el equipo por este logro tan importante.

  • Muchas gracias Pablo. Echaros a temblar, vamos a por vuestra Q de plata.

Los comentarios son cerrados