Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

JORNADA SOBRE LA DIALECTICA EN MATERIA DE VIVIENDA: DERECHO vs. NEGOCIO

4 comments

medium_programacion_vivienda.jpgEste sábado 24 de febrero voy a participar en una jornada sobre el derecho a la vivienda y su confrontación con lo mercantil que tendrá lugar en Zaragoza y que es organizada por IU de Aragón.

Os dejo el programa de la jornada por si tenéis interés en conocer los ponentes o queréis hacer publicidad de la jornada en la red.

A mi vuelta de tierras aragonesas ya os contaré como ha estado la jornada, que me ha parecido, que se ha dicho, debatido, acordado, vislumbrado, etc.



Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Tiene buena pinta. Lo único el lema "somos más importantes que sus negocios" no me parece bien. El correcto en mi opinión es "somos más importantes que nuestros negocios". Tenemos que empezar a dejar de lado ese pensamiento de que el 99% de la gente sufre un problema que ocasionan un 1%. El problema de la vivienda está causado por un 60 u 80% de la población que trata la vivienda como un negocio y no como un derecho, muchas veces incluso en contra de sus propios intereses. La especulación es algo demasiado extendido como para hablar de "sus negocios". La especulación inmobiliaria es el negocio de casi toda la sociedad. Para cambiar la realidad (opino) lo primero es ponerla en su lugar, con las palabras apropiadas. Ya contarás qué tal las jornadas...

  • Parcialmente de acuerdo conigo:

    1.- es verdad que mucha gente tiene su casa pagada y ve la subida de precios como un chollo y gente que no la tiene pagada (aunque parezca increible) tambien ve la cosa como una oportunidad de lucro.

    2.- no es verdad que todo el mundo pese lo mismo, pues la mafia ladrillil, así como la parte del sector empresarial inmobiliario que está limpia (que tambien la hay) tienen mucho más peso (con sus media, influencias, partidos, etc) que el comun de los mortales.

  • La mafia ladrillil no podría hacer nada ante una ciudadanía concienciada que tuviera cuatro cosas claras. Basta con ponernos de acuerdo y no comprar un piso hasta que no bajen un 50%.

    En ese "sus negocios" se dice implicitamente que el problema de la vivienda es responsabilidad de cuatro poderosos. Y en primer lugar es responsabilidad de la gente normal, los que no somos poderosos, por creernos que una situacion asi es buena para la economia, para nuestro dinero, etc. La corrupción empresarial y politica es grave, vale, pero lo mas grave a mí me parece el cómo prácticamente toda la ciudadanía se ha tragado el modelo del ladrillo como algo bueno y natural.

    A mí sinceramente el discurso del nostros (pobre proletariado desposeido) contra ellos (ricachones sin escrupulos) me parece ya bastante desfasado, pero por supuesto mi opinion respetando cualquier otra

  • Yo no creo haber escrito un comentario en términos de maniqueos (malos vs. buenos sin más). Lo que dije, e insisto, es que a pesar de que millones de personas estan de acuerdo con la espiral pues creen estar ganando dinero, determinados agentes económicos (pocos y muy poderosos) tienen gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando. Diego, si me permites el comentario yo no me quedé en la II Internacional allá por el quicio entre el XIX y el XX. Creo que proceso el mundo en el que vivo, desde una perspectiva transformadora y de izquierdas, pero sin maniqueos infantiles. Ahora bien, eso es lo que yo creo y a ti te puede parecer lo contrario. Sin duda.

Los comentarios son cerrados