Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CINE dias antes de los Oscars (y claramente al margen de ellos)

0 comments

medium_10Wg8795D90h077hxWpB03f4u4c1u629p.2.jpg En estos días previos a los Oscars he visto casi de una sentada (hace dos sábados) tres películas clásicas. Dos clásicas con claridad (Sopa de ganso de los hermanos Marx y Ninotchska de Ernest Lubitsch) y la tercera que acabará siendo un clásico a no mucho tardar (Fargo de los hermanos Joel y Ethan Coen).

La verdad es que fue una "panzada" de cine clásico, inteligente y con poso. Me lo pasé muy bien no sin darme cuenta de que el delirio marxista hoy solo daría para el metraje de media película, del claro caracter propagandístico del film de Lubitsch o la necesidad de que Fargo se cocine un poco más en los fogones de la historia para alcanzar al fin el estatus de clásico.

Sea como fuere, hice cierta la definición de un buen día de Stanley Kubrick (Un buen día es aquel en el que se ven dos películas y un día excelente se da si se ven tres).



Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados