Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

VIDEOCONFERENCIAL CON TERUEL

0 comments

medium_videoconferencia-2.jpgAyer tuve la oportunidad, por primera vez en mi vida, de dar una videoconferencia. La gente de IU de Teruel me pidió que diesa una charla ayer por la tarde en Teruel, pero por motivos de agenda me era totalmente desplazarme a esa ciudad aragonesa esta semana. Ellos mismos me propusieron la video conferencia y yo acepté encantado.

La verdad es que estamos ante un magnifico instrumento tecnológico para posibilitar, facilitar o abaratar las comunicaciones y el encuentro en circunstancias que no siempre son faciles. En esta ocasión yo no podría haber hecho los más de 900 km de ida y vuelta entre Vitoria-Gasteiz y Teruel. Pero con la videoconferencia ayer pude estar con ellos durante más de dos horas. Es claro que no es lo mismo que verse, pero es un evidente avance respecto a no poder verse.

La charla versó sobre las políticas de vivienda necesarias para hacer efectivo el derecho ciudadano a la vivienda. Utilicé el siguiente guión que comparto con vosotras y vosotros, por si pudiera ser del interés de alguién.

Las preocupaciones de los asistentes tuvieron que ver con las políicas de alquiler, los procesos de regeneración urbana, las políticas de obtención de suelo, la partipación ciudadana en materia de vivienda, la normativa urbanísitica en suelo rústico, las edificaciones ilegales, los estándares de suelo para vivienda protegida y cosas así.

La verdad es que la cosa estuvo muy interesante y creo que, como ocurre siempre con estas cosas, aprendimos todos mucho. Yo el primero.

 

Technorati Tags: , , , , , ,

Los comentarios son cerrados