Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

AYER HABLAMOS DE EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD EN NUESTRA CAMPAÑA ELECTORAL

0 comments

medium_eb_aralar.jpgLa defensa de una educación pública, gratuita y de calidad es una de nuestras señas de identidad. Y esta apuesta se basa en la capacidad de un sistema educativo público, gratuito y de calidad para generar igualdad de oportunidades (justicia social) y dinamismo económico e intelectual (una sociedad sin una educación pública fuerte no suele ser capaz de crear empleo de calidad, valor añadido, I+D+i, crecimiento económico, etc). Para mantener esta apuesta es necesario aumentar las inversiones en educación por parte de todas las instituciones.

Así lo hemos dicho en el acto electoral que celebramos ayer frente al colegio Ramón Bajo de Vitoria-Gasteiz, un colegio público que es referente tanto para la recuperación social del casco medieval como para la integración de todos los colectivos sociales.

La educación debe dar respuesta a las necesidades actuales. De entre ellas, destacamos la necesidad de ampliar la oferta de escuelas infantiles. Sólo de esta manera podremos cubrir las necesidades de los padres y madres y garantizar que se pueda compatibilizar la vida laboral y la vida familiar.

En este acto, en el que hemos repartido sacapuntas y lápices de color rojo para defender un sistema educativo de izquierdas, hemos lanzado las siguientes propuestas:  

  1. Ajustar la oferta en educación infantil a la demanda mediante la construcción o adecuación de escuelas infantiles en aquellos barrios que exista una demanda creciente y dotar a los nuevos barrios de estas infraestructuras necesarias para la educación de niños y niñas de 0-2 años.
  2. Elaborar un estudio del estado de los centros escolares y actuar en aquellos centros más necesitados de reformas.
  3. Realizar un plan de actuación a medio plazo.
  4. Potenciar los programas educativos dirigidos a todos los sectores de población; prevenir el consumo de drogas entre los escolares con campañas adecuadas y coordinadas con otros departamentos en los focos de consumo.
  5. Fomentar la participación ciudadana y de los sectores implicados en el ámbito educativo para mejorar los recursos existentes.
  6. Facilitar la escolarización del colectivo de inmigrantes y su integración en una sociedad pluriligüe.
  7. Municipalizar los rincones de juego y colonias infantiles.
  8. Mantener espacios abiertos fuera del horario escolar con el objetivo de integrar mejor la actividad de los centros escolares con la propia actividad de los barrios.
  9. Crear convenios y becas de postgrado para mejorar la preparación de los universitarios.
  10. Los compañeros y compañeras de Ezker Batua creemos que sólo se pueden hacer políticas sociales y educativas de calidad con un sistema fiscal en el que pague quien más tiene.


El tema lo ha visto hoy así Diario de Noticias de Alava: EB-Aralar exige mejoras para los colegios públicos de vitoria

 

 Technorati Tags: , , ,

Los comentarios son cerrados