Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ESTAS SEMANAS ME HE DEDICADO A ...

10 comments

eb10e580d7bd3fe5f3649775577ec48a.jpgProcedo a una labor que entiendo puede ayudar a la transparencia en el ejercicio de mi actual cargo: contaros a que dedico el tiempo en el que ejerzo mi cargo.

Como algunos sabéis, me nombraron Viceconsejero de Vivienda el pasado 7 de septiembre (fecha efectiva de validez del cargo por su publicación en el BOPV) y desde entonces me he dedicado, entre otras cosas, a lo siguiente:

  1. viernes 7 de septiembre por la mañana: sorteo VP del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  2. viernes 7 comida y tarde: reunión semanal del Comité de Vivienda.
  3. lunes 10 mañana: última reunion con mi antiguo equipo en la Dirección de Planificación de la Viceconsejería de Vivienda.
  4. lunes 10, resto del día: reunión con varios de mis colaboradores.
  5. martes 11: dia sin reuniones externas, por lo tanto ya sabéis, emails, teléfono, informes ...
  6. miercoles 12 mañana: mi primer Consejo de Administración de Visesa como Vicepresidente de la compañía.
  7. miercoles  12 mañana: rueda de prensa de presentación de la venta de un solar a la BBK en Zorrozaure.
  8. miercoles 12 tarde: entrevistas con El Mundo y Diario de Noticias de Alava y Gipuzkpoa.
  9. jueves 13: otro deseado día sin reuniones externas.
  10. viernes 14 comida y tarde: reunión del Comité de Vivienda
  11. lunes 17: día sin reuniones externas, pero con varias internas.
  12. martes 18 mañana: reunión con los colegios vascos de APIs para tratar el anteproyecto de la ley de vivienda
  13. martes 18 tarde: atiendo a Europa Press.
  14. miercoles 19 mañana (además de ir a ver a mis oncologos): fallo a la Comisión de Seguimiento de Zorrozaure y tengo que atender a bastantes medios de comunicación como consecuencia del anuncio del Ministerio de ayudas estatales al alquiler para jóvenes.
  15. miercoles 19 tarde: reunión sobre aspectos organizativos internos de la Viceconsejería.
  16. miercoles 19 última hora de la tarde: reunión con el despacho de anogados Ekain.
  17. jueves 20 mañana: reunión con el Consejo de la Juventud de Euskadi para tratar sus alegaciones al anteproyecto de la Ley de Vivienda.
  18. jueves 20 mañana: reunión con el Servicio Jurídico de la Viceconsejería para estudiar las alegaciones al anteproyecto de Ley de Vivienda.
  19. jueves 20 tarde-noche: Consejo Político de Ezker Batua Berdeak.
  20. viernes 21 mañana: reunión con el sindicato ELA para presentarle el Anteproyecto de Ley de Vivienda.
  21. viernes 21 mañana: reunión con Sestaoberri para estudiar el estado de varias operaciones de vivienda y sociales que tenemos en marcha en el municipio.
  22. viernes 21 comida y tarde: Comité de Vivienda
  23. lunes 24 mañana: reunión con la asociación Alokairu (Donosti)
  24. lunes 24 mañana: reunión para estudiar el proyecto de presupuestos 2008 de la Viceconsejería de Vivienda.
  25. lunes 24 mañana: nueva reunión con el Servicio Jurídico para estudiar las alegaciones al anterpoyecto de Ley de Vivienda.
  26. lunes 24 tarde: atiendo email, informes, llamadas, etc (y ahora estoy escribiendo este post).

Quizás os pueda parecer un rollo que os cuente todo esto. Pero creo que tiene su interés saber a que dedico mi tiempo de servicio a la ciudadanía.

Seguiré informando.

PD: aprovechando que yo soy nuevo, que Eudel tiene nueva Ejecutiva, que muchos alcaldes y alcaldesas son nuevos he concertado entrevistas con una docena de alcaldes. Tenemos que trabajar mucho y muy juntos.

                                                            

                                                                      

Comentarios

  • Joé, tío, con tanta reunión, ¿cuándo trabajas?. :-)

    Bueno, ahora en serio, me parece una gran iniciativa esto de publicar tu agenda, no solo por su originalidad y transparencia, sino porque podremos ver que hay cargos públicos (y no pocos) que os lo curráis de verdad.

    Y así nos das la oportunidad de comparar la agenda de una persona que trabaja por los demás con la de juancar the first, que no hace más que ir de fiesta en fiesta.

  • Creo que entre tanto curro y tantas ganas de bloguear (gracias) te vendría genial Twitter ;-)

  • Aupa Javi
    Me alegra ver este enfoque transparente del cargo. Me hace pensar que, a pesar de tantos avatares en estos largos años, aún queda mucho del Javi de Deusto.
    Juro que hubo momentos que creí que se había perdido en los procelosos mares de la política y la "vie en rose" (no mencionemos los tragos amargos).
    Sigue así.

  • robertoC, entiendo que dar la posibilidad de ver mi agenda sirve para que la gente vea a que dedico el tiempo de servicio público y juzguen por si mismos. Por supuesto que a tanta reunión hay que sumarle el tiempo de trabajo-trabajo (pensar, leer, escribir, decidir ...). Pero ahí ando, tratando de hacer equilibrios.

  • M@k, a eso del Twitter no le tengo mucha simpatía, perfiero el blogeo a pelo. Supongo que seré un anticuado.

  • Marta, no sabes cuanta ilusión me hace que escribas en mi blog. No tenía ni idea de que lo conocías y menos aún de que entrabas en el.

    Del Javier de Deusto queda casi todo (aunque ahora peso menos), pero nada ha sido ajeno a los avatares del tiempo y de la interacción con la vida.

    No creo que me haya perdido en la "vie en rose" pues en los últimos años donde he pasado más tiempo, de largo, ha sido en mi curro y en Osakidetza.

    Entiendo que podáis pensar que la gente se pueda perder en las procelosas aguas de la política. Esta tiene tan mala imagen que es creible. Pero no veo a nadie diciendo que alguien se ha perdido en las procelosas aguas de la empresa o de la abogacia, y estas son aguas también a veces turbias.

    Sea como fuere es na gozada saber que te pasas por aqui. Aprovecho para preguntarte como te va la vida (aunque algo se por Josean) y como estas.

    El otro día me encontre con Raquel, hacia años que no la veia. Le deje una tarjeta pero no me ha llamado. ¿Sabes como puedo localizarla?

    Bueno como la cosa se está poniendo que a los demás no les interesa, lo dejo aqui, te llamo y charlamos.

    Un beso.


    PD: echo mucho de menos la troika, pero mucho

  • Hola Javier:

    Me gustaría comentar contigo un tema relativo a las ayudas del Goviernos Vasco a la rehabilitación de la Vivienda. Me parece que este blog dice mucho de ti como persona y creo que este foro no es el más adecuado para plantear esta consulta por lo que me dirigiré a tu correo de telefonica...

    Muchas gracias por todo.

    Marga

  • a tu disposición Marga.

    Un saludo,

  • No se si este blog sigue en marcha o no, pero te voy a dejar mi caso por si acaso.. A mi marido le toco una vpo en mayo de 2009 en , cuando fuimos a hacer los papeles, nos dijeron que como nos habiamos casado en el 2007, año que contaba la declaracion, nos pasabamos de ingresos y al estar el solo en la lista, habia que sumar los dos sueldos. Bien, el estaba apuntado en la lista solo, pero es que el solo ya se pasaba sin sumar sueldos, luego le habian incluido sin pertenecer al sorteo, nosotros quisimos que alguien nos diera una respuedta, asi que seguimos adelante y dimos el dinero de la fianza del piso hasta que etxebide nos dio una respuesta y nos hecho para atras, perdimos dinero de creditos etc. Reclamamos al ayuntamiento y a Etxebide y se tiran la pelota de un lado a otro, nadie nos dice nada que no sea, eso no es competencia nuestra , eso la culpa es del otro.... a pasado año y medio y aqui seguimos y no sabemos a quien recurrir, porque no podemos pagar abogados ni queremos problemas, pero queremos que alguien nos diga algo , nos a creado una depresion y un malestar que no nos va a quitar nadie, porque creemos que si nos apellidaramos de otra manera o conocieramos a alguien en el ayuntamiento, otra cosa hubiera sido. Yo personalmente intente comunicarme con la alcaldesa y me dijo via telefono que ella no estaba para estos asuntos. Terrible lo que esta pasndo con estas viviendas que en pueblos como el mio los aparcamientos de vpo estan llenos de cochazos de solteros y las familias con hijos se ven en hipotecas de 40 y 50 millones de las antiguas pesetas. Gracias.

  • Este blog sigue funcionado, pero es el blog de un ciudadano privado que tuvo responsabilidades en gestión pública de vivienda hasta el año 2009. Hoy no tengo ninguna relación oficial ni con los ayuntamientos ni con el Gobierno Vasco. Así que lo que te voy a decir ahora, es solo mi opinión. Nada más.

    Por lo que cuentas era un sorteo de vivienda protegida municipal y tu marido él solo ya se pasaba de los ingresos máximos (obviamente los dos, aún más). En principio, si os pasáis de ingresos máximos, aunque os adjudiquen una vivienda, no podéis comprarla. Hay muchos casos de gente a la que le toca una vivienda protegida y que no puede comprarla por estar por debajo o por encima de los ingresos máximos.

    Si crees que vuestros derechos se han dañado (cosa que no digo que no haya sucedido; solo que no tengo datos como para opinar) solo tenéis el recurso a los tribunales, aunque obviamente eso implica gastar dinero en abogado y procurador.

    También podéis usar la vía de la reclamación al Ararteko que mediará entre la Administración y vosotros, pero que no tiene poder para imponer ninguna solución concreta. Eso si, son gente muy comprometida en materia de vivienda pública.

    Por lo demás, no comparto, para nada, esa visión de la vivienda protegida como algo que le toca a cuatro enchufados que todos tienen un Audi A8, mientras las gente que no tiene enchufes o apellidos vascos no tiene más remedio que comprarse una vivienda libre a un precio como si estuvieran hechas con ladrillos de oro. Me parece una caricaturización de la realidad que para nada refleja lo que ha pasado en el futuro.

    Gracias por pasar por aquí y por contarnos tu caso.

    Suerte con vuestro tema.

    Un saludo.

Los comentarios son cerrados