Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ENTREVISTAS AL NUEVO PRESIDENTE DE EUDEL

2 comments

46093d0417e53fe8bd174b97f23fbd7e.jpgEste fin de semana han publicado varias entrevistas con Jokin Bildarratz, alcalde de Tolosa y nuevo presidente de Eudel, en la prensa vasca (Diario Noticias Gipuzkoa y Deia).

En ellas la nueva cara del municipalismo vasco hablaba bastante de vivienda. Su espíritu, hacer entre todos más vivienda protegida y una parte importante de la misma en alquiler, creo que puede encajar muy bien con el tipo de políticas públicas que venimos impulsando desde el Gobierno Vasco en la materia.

Creo que Jokin viene con ganas de acuerdos. Creo que ese enfoque le puede venir muy bien a la futura Ley de Vivienda de Euskadi.

Como ya le he dicho personalmente a Jokin, ¡enhorabuena! y ahora a currar, haciendo el menor ruido posible y el mayor bien posible a la sociedad vasca.

PD: en la elección de la ejecutiva de Eudel EB Berdeak ha sido marginada (la Ejecutiva solo recoge a representantes de PNV, PSE y EA); no he oído decir a nadie que el PNV o EA traicionan al tripartito; tampoco he oído a nadie decir que la asociación que representa al municipalismo vasco pierde mucha representatividad y poso democrático al tener en su ejecutiva solo a representantes de esos tres partidos políticos, por dejar fuera de la misma a EB Berdeak, Aralar, PP y a todos los independientes que en los pueblos tienen bastante peso.

 

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Justamente la exclusión de EzkerBatua-Berdeak de la Ejecutiva de Eudel es, además de antidemocratica, un claro ejercicio de premeditación política para la neutralización e impedimento por parte de PSE/PSOE, EA, y PNV de que EB-B estaría representada en dicho organo ejecutivo. Por otra parte, esta exclusión significa el manteninimiento de una actitud historica y reaccionaria contra el reconocimiento de la representatividad plural que se dan en nuestros municipios. Por lo tanto debemos dejar constancia de nuestro rechazo a tales practicas de exclusión y nuestro cuestionamiento a una institución que como Eudel ejerce el veto a la pluralidad y a la democracia participàtiva.

  • Jose no sabía que tenías blog. A mis fravoritos que vas. Como sabes, suscribo tus comentarios. Un saludo.

Los comentarios son cerrados