Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL SUEÑO DE CASSANDRA

6 comments

f3686f6d8b2d46ac626a953190e0be31.jpgEste fin de semana he visto la última película de Woody Allen: El sueño de Cassandra o Cassandra's dream.

Sin duda esta película está a la altura de las peores obras del neoyorkino (para mi Celebrity y Deconstructing Harry).

El sueño de Cassandra es predecible, aburrida, tópica, moralista ... y voy a parar aquí, pues Allen es uno de mis directores favoritos y no tengo la intención de vilipendiar al autor de más de 40 películas, muchas de ellas sublimes y geniales, por dos o tres cintas lamentables.

La que he visto este fin de semana es tan lamentable que la pregunta que se hace uno al salir del cine es la siguiente: ¿de verdad que Woody Allen ha dirigido este pestiño, sin rastro alguno de su autoría? Supongo que si, que la ha dirigido él. Pero os aseguro que no se nota su mano por ninguna parte.

 

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Doy fe.
    Más mala que la carne de cocodrilo.
    Y mira que yo también soy Allenófilo hasta las cachas, ¿eh?

    Cuídese usted, don Leolo.

  • Caramba, pues este sí que me gusta, porque sus películas siempre me dejan con una sonrisilla en los labios.
    A propósito Leolo, un beso muy grande que me acabo de enterar de que no estás en tu mejor momento físico. Cuídate.

  • Pase que en El sueño de Cassandra, Woody no ha estado muy inspirado pero no estoy para nada conforme en que te metas con Desmontando a Harry, con la que se te puede partir el estómago en dos de tanta carcajada.

    Yo creo que en El sueño de Cassandra sí hay huellas de Woody Allen: el asesinato es igual de cutre que en todas sus películas. Él no se preocupa por dotarle de credibilidad, enfoca al seto porque el hecho es lo que importa, no cómo se ejecuta. El otro día oí que Allen no sabe retratar a las clases bajas. Puede que sea cierto, pero aún no sé si estoy de acuerdo con esta afirmación.

    Que te recuperes pronto, Javi

  • Ibon, cuanto honor tenerte por aqui. Cinéfilos compulsivos como tu no abundan en mi humilde casa cibernética. Gracias solo por el mero hecho de pasarte por aqui. No sabía que eras de los que lo leías.

    Respeto tu criterio sobre Desmontando a Harry, pero aquella película me desmontó a mi y no precisamente de risa.

    Acepto que algunas huellas allenianas puede haber en el Sueño de Casandra, pero convendrás conmigo que tampoco es como para echar cohetes, dado que la película la dirigía él, o eso dice.

    No había pensado en lo de las clases bajas y altas en los retrattos fílmicos del neoyorkino, pero es un enfoque interesante.

    Lo dicho, eres siempre bienvenido y mucho más aún si polemizas conmigo en la metaria que tu quieras.

    Un sa

  • Gracias ilegorri por los ánimos.

  • fernando mh, hare lo que puedo con lo de cuidarme. Todo sea dicho, la fiebre hace bastante por que me tenga que cuidar.

Los comentarios son cerrados