Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NO SOLO DE PROGRAMAS ELECTORALES VIVEN LAS CAMPAÑAS

4 comments

Os dejo el video que ha preparado la gente de IU Asturias para la campaña electoral. Lo protagonizan Laura Gonzalez (la candidata por Asturias), Gaspar Llamazares y Henry Driver (bloger, taxista jubilado y actor de cortometrajes asturiano). Sin más, mundial.

 

Siguen los asturianos la senda antes marcada por la gente de IU Rivas Vaciamadrid

Y con menos medios pero mucho sentido del humor, por las mismas fechas, también fueron pioneros en IU Valladolid.

 

Confiemos que este tipo de herramientas nos vayan poniendo en pie de igualdad a todos los partidos políticos. Como sabéis ahora todo el espacio mediático 1.0 es para PSOE y PP. Algo dejan a los nacionalismos periféricos que tienen muchos menos votos que IU. Pero a IU nada de nada. Quizás las campañas 2.0 nos permitan con más igualdad acercarnos a la ciudadanía y contarle nuestor programa. No queremos más que eso.

Sea como fuere, enhorabuena a la gente de IU Asturias y a los pioneros de Rivasvaciamadrid.

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Otros, con menos presupuesto y más caseramente, también anduvimos el camino del humor, simultáneamente a los ripenses. Y para esta campaña se esperan sorpresas...

    Vean lo que hicimos: http://www.iuvalladolid.org/spip.php?article39 De lo otro ya iré contando.

  • Increible -y significativo- el comentario que CiU tiene más diputados con menos votos...

    Vaya decepción! Coinciden con Rajoy y la castiza españa. Lástima que olviden decir que el voto de un catalán vale la mitad del de un asturiano...

  • Bruna, creo que te precipitas un poco. IU defiende que 300 diputados se adjudiquen con las mismas reglas que ahora en cada CA. Es decir, mantener el status quo en la forma de elegir 300 diputados. Y para los otros 50 (que pueden ser más, pues sin reforma constitucional se pueden incrementar el numero de diputados y diputadas) se crea un colegio estatal de resto (todos los votos que no han servido para elegir diputados por quedarse cortos en su CA) y con esos restos agrupados se eligen esos 50 o más diputados.

    Esta propuesta no es, ni de lejos, la del PP. Tampoco la quiere el PSOE. Pues combina respeto a la ciudadanía de las CCAA con tener en cuenta las opciones políticas estatales. Te recuerdo que el Congreso representa a todos los españoles y que para representar a las CCAA debería estar el Senado, no el Congreso.

    Sea como fuere, creo que te has pasado de frenada en tu comentario. Te lo digo con respeto y cariño.

    Creo que has pensado que IU quería echar de las Cortes a los nacionalismos sin estado. Y la cosa no es así. IU solo quiere que haya un poco más de democracia en el Congreso.

    ¿O acaso tu apoyas que con 1.5 millones de votos podamos tener 5 diputados y otros ... bueno ya sabes?

    Un saludo bruna

  • Juan, tienes toda la razón del mundo. Se me olvidó citar el ejemplo pionero de IU Valladolid. Lo lamento.

    Un saludo y mucha suerte el 9.

Los comentarios son cerrados