Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

POR UNA LEY ELECTORAL DEMOCRATICA

4 comments

c7aa9a9f1eeaeec511fbb27e7fd03bcb.jpgIU acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para que se modifique la legislación electoral española, de forma que en el Congreso de los Diputados se represente (de verdad) la voluntad de la ciudadanía y, con ello, se acabe con la sobrerepresentación de algunos partidos y la subrepresentación de otros. Es decir, se acabe con el falseamiento de la voluntad y la soberanía popular.

Me parece una interesante campaña. Sana desde el punto de vista cívico. Debería interesar al conjunto de los ciudadano y no solo a ciertos votantes subrepresentados (cuando no silenciados).

Yo ya he firmado. Te animo a hacerlo.

Sería bonito que personas de todas las ideologías firmaran en defensa de la democracia. Desgraciadamente no creo que suceda. Especialmente no espero nada de los dirigentes del PSOE. Espero equivocarme.

 

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • A parte de ser absolutamente injusta para IU y favorecedora de los dos partidos mayoritarios

    Seria importante que el PSOE se diera cuenta que a medio plazo esta la ley electoral le puede perjudicar ya que le obliga a participaciones muy altas para ganar las elecciones, mientras el PP manteniendo sus 10-11 millones de votos, como viene siendo habitual en las ultimas elecciones, bajando la participacion del 72% gana las elecciones y si esta baja del 68-70 consigue mayoria absoluta

    Al respecto, escribí aquí:
    http://altersocialismo.wordpress.com/2008/03/19/algunos-apuntes-sobre-una-posible-reforma-electoral

  • MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

    No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

    Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

    Por tanto:

    Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

    Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

    Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

    http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

    POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

    UN CIUDADANO, UN VOTO.

    Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

    Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

  • Amei, gracias por pasar por aqui y por participar en este blog.

    Me temo que el PSOE prefiere tener que provocar grandes participaciones para ganar las elecciones antes que reconocer a IU su verdadero tamaño político. Prefieren estar en la oposición al PP que tener que gobernar con IU. Así son las cosas.

    Un saludo,

  • reforma.electoral, coincido tanto con lo que dices, que ya he firmado vuestro manifiesto.

    Gracias por el link.

    Un saludo

Los comentarios son cerrados