Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CURSO DE ETICA PERIODISTICA: MOCION DE CENSURA EN ARRASATE-MONDRAGON

6 comments

La moción de censura propuesta por PSE y PNV en Mondragón para sustituir a la alcaldesa de ANV por un alcalde del PSE ha cosechado el siguiente resultado:

  • 9 votos en contra de ANV, Zutik y Aralar
  • 8 a favor de PSE y PNV
  • 4 abstenciones de EB Berdeak, EA y PP. Si el PP (los campeones de la lucha contra ETA y de la defensa de España se ha abstenido). Lo de EB Berdeak y EA era, desgraciadamente esperable.

A mi me ha dado mucha pena que mis dos compañeros de EB Berdeak se hayan abstenido. Yo habría votado a favor de la moción de censura y habría pasado a la oposición. Es decir, habría depuesto a una alcaldesa que no es capaz de condenar el asesinato de uno de sus vecinos, pero no habría compartido gobierno local con el PSE y PNV de esa localidad. Hay que recordar que era una moción de censura sin programa de gobierno (inconstitucional e ilegal) y que EB Berdeak de Mondragón ya han tenido en el pasado miles de desavenencias municipales con esos dos grupos. Pero como quiera que esto excede lo municipal y también lo político (es prepolitico), yo habría votado a favor de la moción y después me habría pasado a la oposición.

Pero no quería hablaros de esto, sino de como lo ha reflejado la prensa, que es como para morirse de risa o llorar de pena:

Y no sigo con otros periódicos, pero os hacéis a la idea de que muchos de ellos prefieren su titular a la realidad.

1c617545c01dbbd0ee8a5d1030d596f0.jpgVamos, un curso de ética periodística.

La ilustración es de Immanuel Kant que le dedicó en su vida a esto de la ética mucho más tiempo en un día que algunos llamados periodistas (en realidad políticos y además de partido) en toda su vida.

PD: por cierto, ¿dirán estos días del PP las mismas cosas que se han dicho hasta la fecha de EB Berdeak? ¿les lincharan como nos han linchado a nosotros? Insisto en que no comparto el voto de mis compañeros concejales de Mondragón. Pero, si se lincha a unos, los otros también deberían ser llamados colaboradores de asesinos y todas esas cosas ¿O no?

Technorati Tags: ,

Comentarios

  • esto se merece un meneo
    http://tinyurl.com/6octlk

  • Gracias robertoC

  • Bueno para decir eso de que tu hubieras votado a favor si hubieras sido de Ezker Batua es demostrar que realmente no sabes porque los concejales esos votan asi. Hay temas de politica local y de toda la zona de Arrasate por el medio!

  • Neki, gracias por pasar por aqui (creo que eres nuevo o nueva) y también gracias por opinar.

    Yo soy de EB Berdek (en tu comentario pareces afirmar lo contrario), lo que no soy es de la Asamblea de Arrasate. No tengo otra opción que respetar la decisión de mis compañeros, pero eso no me priva de poder expresar la mía (votar a favor de la moción y pasar a la oposición).

    Creo además que en mi post yo mismo citaba la existencia de profundos desacuerdos munipales con el PSE y el PNV de Mongragón. De hecho, con el PNV gobernamos en la última legislatura, tuvimos que dejar el gobierno y acabamos en los tribunales. Y con el PSE de ese municipio las relaciones son malas y las desavenencias profundas.

    Como ves soy consciente de esas grandes diferencias muncipales, pero tambien he expresado en mi post que la moción de censura era, a mi juicio, de interés supramunicipal y el tema era además prepolítico.

    Un saludo,

  • Los periodistas que den la informacion, la opinion que la den los ciudadanos, basta de dirigir la opinion de los ciudadanos en contra de Euskal Herria, sois una panda de FASCISTAS.

  • ezln, muchas gracias por pasar por mi blog y mucho más aún por intervenir.

    Solo tengo una duda, ¿quienes son los fascistas (no lo aclaras en tu breve, pero luminoso texto)? ¿Que es para ti el fascismo (quizás ahí este la madre del cordero)?

    agur bero bat

Los comentarios son cerrados