Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

WEB DE SESTAO BERRI 2010

2 comments
sestaoberri.jpg

Me permito recomendaros la web de la sociedad Sestao Berri 2010, sociedad constituida por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao como instrumento de gestión dentro del proceso de revitalización urbana y social de las zonas de TXABARRI, URBINAGA, SIMONDROGAS, RIVAS y LOS BAÑOS de Sestao así como de otra serie de compromisos entre dichas instituciones.

Sestao Berri 2010 nace con el fin de ser la herramienta para articular la regeneración socio-urbanistica y fomentar la rehabilitación de edificios a nivel urbanístico pero también de comunidades de vecinos a nivel social y convivencial.

Sestao Berri 2010 S.A. desarrolla en la actualidad simultáneamente 3 procesos con el objetivo de alcanzar la revitalización urbana y social de los barrios de TXABARRI, URBINAGA, SIMONDROGAS, RIVAS y LOS BAÑOS: gestión de realojos, gestión de rehabilitación y gestión de alquiler.

En esta web podéis encontrar información de un proceso socio-urbanístico de gran importancia para el reequilibrio socio-urbanístico y la justicia social en términos históricos en la margen izquierda de Bizkaia.

Ese proceso consiste fundamentalmente en regenerar y recuperar para su uso público 18 hectáreas de suelo urbano degradado e infrautilizado en la margen izquierda del Gran Bilbao; trasladar seis empresas obsoletas con 103 trabajadores; realojar a más de 100 familias que ocupan otras tantas viviendas en mal estado, algunas de ellas en ruina técnica; descontaminar y reurbanizar esos suelos, al borde del Río Galindo, conectar infraestructuras de transporte y unir este barrio al casco de Sestao, invirtiendo en la urbanización 47 Millones de Euros; construir 1.351 nuevas viviendas, de las que 946 serán protegidas ...

Este no es un proyecto cualquiera. Además de todos estos datos, que de por sí lo convertirían en un gran proyecto, en un "proyecto estrella" para cualquier ciudad, en el caso de Sestao lo que supone es empezar a saldar la deuda histórica que la sociedad vasca tiene con el municipio de Sestao. Tras sufrir en primera línea la reconversión industrial de los años 70 y 80, y con ella el declive y la regresión social y urbanística a la que se ha visto sometido este pueblo, con los niveles de desempleo más altos de Euskadi, era necesario afrontar un proyecto tractor, un revulsivo que impulsara la regeneración urbana de este lugar, que haga recuperar la ilusión por vivir en un nuevo Sestao a sus habitantes. Estamos hablando de un proyecto que involucra de una u otra manera al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Sestao, Visesa, Orubide, Alokabide y Bizigune ... Poner un granito de arenapara que Sestao, el nuevo Sestao, sea un sitio agradable para vivir. La regeneración de la puntade Sestao, conectándolo con el resto de la ciudad, este granito de arena supone una inversión de unos 200 millones de euros en total, entre adquisición de suelo, obras de urbanización y edificación, indemnizaciones,...

Grupo SESTAO BERRI.jpg

Como podéis ver en la web (y si en ella no lo veis, os lo aseguro yo), este asunto está en manos de un equipo magnífico(el de la foto), profesional e implicado, de esos que sería bueno tener muchos en las Administraciones Públicas (curiosidad: un equipo casi integramente compuesto por mujeres).

 

ARTICULOS QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

Technorati Tags: , , , , , ,

Comentarios

  • Cualquier día me doy una vuelta por esas oficinas tan guais. Recuerdo el cuchitril en el que se dieron los primeros pasos ...
    Ánimo. Estáis haciendo un trabajo estupendo y cuidando de la parte más desfavorecida de nuestra sociedad y, además, lo estáis haciendo con profesionalidad y eficacia. Todo un ejemplo de gestión pública redistributiva. Y esto va también para tí, Javier, por lo que te toca.

  • bengoetxe, seguro que estarán encantado de recibirte y ponerte al día.

    Obviamente todo el mérito es suyo y tuyo, yo poco he hecho.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados