Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FESTIVAL JAZZ DE VITORIA 2006

0 comments

medium_ma_paco1.jpgmedium_30_festival_jazz_vitoria.jpg El pasado 15 de junio vi en el festival de jazz de Vitoria a dos monstruos (con perdón): Paco de Ludia y Winton Marsalis. A Paco no le había visto nunca en concierto, a pesar de es uno de mis mayores ídolos musicales. A W. Marsalis, que sin ningun lugar a dudas es tambien por derecho propio uno de los más grandes de la música del siglo XX, ya le había visto otro año en el Festival de Jazz de Vitoria. Cada uno por su cuenta me parecen sublimes (son dos mudos que solo saben hablar a través de las cuerdas y el viento), pero verlos tocar juntos se me antojó algo forzado. No digo que no estuviera bien, tampoco niego que fuera único, pero me pareció que Marsalis estaba perdido en un mar de flamencos puros, un poco (por contarlo al reves) como un torero en la puerta de Bandenburgo buscando cuadrilla y picador.

Por culpa de Iberia el 17 de junio me quedé sin ver a Sony Rollins y me llevé un buen disgusto, pues con la edad del maestro y lo poco que viene a Europa, estoy seguro de que ya no le voy a ver nunca en directo.

En otro orden de cosas, no me llegue a comprar el disco que conmemoraba el 30 aniversario del festival. ¿No sabrá nadie donde lo puedo conseguir?

Permalink Categories: Música

Los comentarios son cerrados