Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

III WUF de la ONU en Vancouver

2 comments

medium_WUF3_1_02.gifEl foro urbano mundial de las NNUU se reunió del 19 al 23 del pasado mes de junio en Vancouver para debatir sobre los problemas de un mundo que se urbaniza a marchas forzadas, que deja una huella ecológica mayor de la que puede soportar, que hace tiempo que ha superado su capacidad de carga y que produce unas injusticias sociales dificiles de soportar(tanto entre el norte y el sur, como en el seno de cada uno de esos ámbitos).

Yo tuve la suerte de estar allí y de comprobar varias cosas:

1.- Es bueno quitarse la boina de vez en cuando.

2.- El Sur está muy jodido, urbanizado, pero jodido.

3.- En Euskadi/España (Estado español, nación de naciones, estado autonómico con tendencias un día federales y otro confederales, EspañaEspañaEspaña o como se diga) tenemos no demasiadas cosas que aprender en materia de OT, MA y urbanismo (entendedme, siempre hay cosas que aprender), pero de mucho estados occidentales tenemos millones de cosas que aprender en materia de procesos de participación ciudadana.

4.- El jet lag de aqui a Vancouver es brutal.

5.- En Canada siempre ganan el mundial de futbol, pues llegue quien llegue a semis y final siempre hay canadienses de ese origen nacional que lo festejan como propio.

6.- No siempre el nivel de renta condiciona la cultura gastronómica (en Canada son ricos de narices y comen de pena -pagues lo que pagues en el restaurante comes mal-).

7.- La muy honorable Mrs. Anna Tibaijuka, la tanzana que dirige UN Habitat, es una profesional de la política internacional, pero no me pareció una peligrosa troskista.

8.- Vancouver es un paraiso urbano muy recomendable.

Os dejo la web del foro

http://www.wuf3-fum3.ca/en/home.shtml

el link al evento en el que participé (si queréis podéis bajaros la presentación que hice allí)

http://www.wuf3-fum3.ca/networking_events/profile_events.asp?ID=152

así como un link al Informe final del foro (a mi me parece muy interesante)

http://www.wuf3-fum3.ca/pdf_other/un_report_en.pdf

Comentarios

  • Tengo la misma sospecha que tú: "de muchos estados occidentales tenemos millones de cosas que aprender en materia de procesos de participación ciudadana".

    Si vuelves, hazme un hueco en tu maleta.

  • Ya he vuelto. Para lo que quieras ...

Los comentarios son cerrados