Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

CONCIERTO de JOAQUIN SABINA - 15 septiembre 2006 - Vitoria-Gasteiz

0 comments

medium_sabina-alivio.jpg El pasado sábado asistí al concierto que Joaquin Sabina dio en Vitoria-Gasteiz y recibí muchas sensaciones. El y su banda envejecen, pero yo tambien fui hace muchos años a verle por primera vez a un concierto. El "marichalazo" (como el define su hisquemia cerebral) le ha dejado bastante tocado, está otra vez delgadisimo y le cuesta arranzar en cada canción. Pero dicho lo anterior, el "abuelete" se tiro dos horas y media cantando (de esto podría copiar el Bob Dylan de este verano en Donosti). Nos emocionó a todos. Dejó bien claro que es mejor poeta que músico y, a su vez, mejor músico que cantante. Cantamos casi todas las canciones todo el público con él. Y, por encima de todo, nos emocionó mucho. Joaquinin sabe mucho de emociones y de emocionar. Además tambien estuvo simpatico (dijo que para el concierto de Vitoria había montado un pequeño ensayo con público unos días antes en ... Las Ventas), poeta (regando los intermedios entre canciones con todo tipo de sonetos), generoso (ponderando adecuadamente a Pachito Varona, Olga Roman, Antonio García de Diego y Jaime Asúa) y trascendente (dedico en el Buesa Arena una canción a Fernando Buesa y tambien trinó contra la guerra). Me lo pasé en grande y tuve, no lo puedo remediar, una cierta sensación de estar viendo "mi" concierto póstumo del maestro de Ubeda (Jaen)-Tirso de Molina (castiza plaza de Madrid), ya que no sé si le volveré a ver nunca más en concierto.

Os dejo unos links sobre Joaquinin: http://www.jsabina.com (el oficial) http://www.joaquinsabina.net/ (el mejor de los oficiosos).

Tambien os dejo una de mis canciones favoritas de Joaquin Sabina: Peor para el sol
podcast

Permalink Categories: Música

Los comentarios son cerrados