Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ELVIRA LINDO Y SU PREGON EN LAS FIESTAS DE LA MERCE (BCN)

0 comments

medium_ERlindo2309062.jpg El pasado viernes la escritora catalano-madrileña sufrió un mal trago al ver como extremistas de diverso cuño la abucheaban o vitoreaban por leer el pregón de las fiestas de la Mercé en Barcelona en castellano (una de las dos lenguas oficiales de esa CA). Vaya por delante que tanto la Sra. Lindo como su marido el Sr. Muñoz Molina son dos personas que no dudan en insultar siempre que pueden a todos los miembros de IU y que, en el caso de EB, incluso nos han acusado de ser cooperadores necesarios del PNV y de HB-Batasuna. Vaya por delante también que no tengo ninguna simpatía ni por ERC ni por la Plataforma Antinacionalista Ciutadants por Catalunya, los dos grupos que montaron el pollo del viernes. Y finalmente, vaya tambien por delante, que no me gusta demasiado como escribe la Sr. Lindo, pero que su marido, el Sr. Muñoz Molina, me parece uno de los más grandes escritores españoles vivos. Dicho todo esto, quisiera mostar mi apoyo y mandarle desde este rinconcito periférico de la blogsfera mi cariño y apoyo a la Sr. Lindo en este trago. Catalunya tiene dos idiomas (¡que suerte! ¿no?), los dos son oficiales, los dos conviven placidamente (salvo en las mentes de unos pocos extremistas) y los dos pueden ser usados en un acto público. Mi cariño y apoyo a la Sra. Lindo ante el ataque sufrido, todo ello a pesar de que cada vez que la leo se me pone la bilis muy gruesa ante los insultos que dedica a la gente de IU, algunos de ellos, personas a las que conozco y aprecio, en virtud de su estatura humana y política. Os dejo el link al artículo de La Vanguardia en el que se habla del asunto.

Permalink Categories: Politica

Los comentarios son cerrados