Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MAS NOTICIAS DE LUCA URSISNI DESDE EL LIBANO

0 comments

Os transcribo los nuevos mensajes que voy recibiendo de mi amigo Luca desde el Líbano:

Los shiis y sunis del Líbano usan de forma intensiva "el arma demografica". La política de reproducción indiscriminada, a pesar de las dificultades económicas de las familias, lleva a la mayor parte de las parejas del Libano Sur a tener entre 6 y 10 hijos. Hasta personas de un nivel educativo alto, por ejemplo profesores universitarios, siguen esta política. Hay muy pocas familias con 3 o 4 hijos. Al cabo de una generación pretenden ser demográficamente hegemónicos en el Líbano, tal y como lo están persiguiendo los palestinos entre el mar y el rio Jordán (consultar estudios del profesor Israeli de la Universidad de Jerusalem Della Pergola, de antecedentes italianos).

¿Y todo esto para que? No os decribo la insalubridad, el caos y la sensación de probreza que trasladan los barrios shiis de beirut Sur, los del entorno de Tyro o los de la Siada donde resido. Escasa eficiencia en materia de reciclado, total desatención a la estética y funcionalidad urbanística, ruidos, atascos, basuras que se acumulan en las esquinas, tiendas malolientes y sucias con grasa acumulada de años. Nadie piensa en parques públicos, aparcamientos o "tonterias" de ese estilo. Todo el mundo está centrado en "criar a sus niños" y "dar de comer a la familia". Se crea un círculo vicioso entre natalidad, pobreza y degradación urbana.

La poligamia no esta proihibida por la ley en el Líbano, como si fue prohibida en países más laicos como Turquia, la Tunez del socialista Burghiba o hasta las dictaturas 'sociales' del partido Baath en Siria o Iraq. Los shiis incentivan la poligamia. El estado de constante beligerancia les hace desear procrear para dar ''soldados a Hezbollah'' (es un leitmotiv en la zona) como hace siglos los campesinos en Europa querian criar ''brazos para la tierra''

Esta es una locura de la cual ya he sido sido testigo en la muy musulmana Indonesia, con la difusion enferma de la subcivilización de las megalopolis de miserables desde Java hacia Sumatra, haciendo cada vez más grandes los suburbios invivibles y robando cuotas de bosque protegido cada año.

No podemos ser indiferentes a esta locura, dado que somos ciudadanos del planeta. Este modelo de subdesarrollo esponencial solo podrá pararlo la mujer. Como ya decía el título de una película de Marco Ferreri, "la llave la tiene ellas". Por la concienciación y la emancipación de la mujer en mucho lugares del Sur pasa la posibilidad de abrir las puertas al desarollo.

Alguien puede calificar estas impresiones como de racistas, o cuando menos de catastrofistas. Pero os sugiero a todos un vieja a la India oriental, a Bangladesh, a Gaza o a los distritos centrales de la Isla de Java para darse cuenta de los desastres que causa la sobrepoblación.

Decidme si me estoy OrianaFallacizando. No puedo evitar denunciar lo que veo. Y lo que veo es un intento premeditado de islamizar o arabizar usando el arma demografica. Es decir, jodiendo a las generaciones futuras con una hipoteca de baja escolarizacion, bajo empleo y escasa dignidad y indipendencia economica par las mujeres. No hace falta se un conservador o un partidario de de Huntington para denunciar todo esto.

Por lo demas, el pais es muy bonito y muy parecido a mi Calabria. Tambien tienen esa desafortunada costumbre de dejar las casas sin acabar y los olores, la comida, la cara de la gente ... todo ello me hace sentirme un poco en casa. Obviamente no puedo socializar con las mujeres locales, pues solo hablar con ellas puede ser causa de muerte.

Si he ofendido a alguien con estas notas, pido perdon. Selem o aleikun y Ramadam Karin a musulmanes, cristianos, laicos y ateos.

Cuando pueda os enviaré unas fotos que me han secado el corazón.

Permalink Categories: Viajes

Los comentarios son cerrados