Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

SE ENCUENTRA UNA "PEQUEÑA" CANTIDAD DE ORO EN HONG KONG QUE PERTENECE A AUGUSTO PINOCHET

0 comments

medium_pinochet.jpgSegún confirma el Gobierno de Chile, el dictador Augusto José Ramón Pinochet Ugarte tendría depositados en Hong Kong los "ahorrillos" que le dejó el ejercicio del cargo de dictador, criminal contra la humanidad, democraticida, torturador y asesino. En función de las fuentes, se citan más de 2.000 asesinatos, más de 1.000 desaparecidos y 700.000 exiliados en un país de 10 millones de habitantes. Por lo que se ve la cosa estaba bastante bien pagada. Además de los activos poseidos legalmente por la familia Pinochet (que son multimillonarios), en un banco asiatico hay depositados 9.000 kilos de oro (unos 180 millones de dolares) a nombre del "angelito".

Os dejo un video de 1976 en el que el sátrapa justificaba su dictadura en virtud de la necesidad de orden y paz. Por lo que se ve, además de hacer una verdadera limpieza ideológica del país ándino (o asesino o envió al exilio a cualquier personas que tuviera cualquier conexión, por pequeña que fuera, con la izquierda), le dio tiempo no solo a preocuparse por la seguridad de los chilenos de la época, sino especialmente por el mismo y su propio pecunio.

Permalink Categories: Politica

Los comentarios son cerrados