Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

FELICITO, CON UN DIA DE RETRASO, LA FIESTA DEL AÏD EL-FITR (FINAL RAMADAN) A LOS MUSULMANES que viven en la Península Ibérica, menos Portugal (vamos lo que viene siendo "mayormente" España)

3 comments

Ayer empezó la fiesta del Aïd el-Fitr (final del Ramadan). Digo empezó porque en el mundo musulman la fiesta dura tres días. Del tema no se ha hecho mucho eco la prensa española, a pesar de que viven cientos de miles de musulmanes en España y de los más 15 millones que viven en la UE. Prueba del desinterés español por esta comunidad es que el link que os pongo más arriba sobre esta fiesta es a una página de la wikipedia francesa, pues en la española no viene nada. Sea como fuere, quiero felicitar a los musulmanes que viven entre nosotros por el final de su ayuno en el año 1427 de la Hégira (es decir, el año 2006 de la era cristiana, que ya no se podrá decir con tanta alegría e año 2006 de "nuestra era").

Comentarios

  • Muy acertado, Leolo, por este post. Nos haces tomar conciencia de la pluralidad en la que poco a poco vamos viviendo y que tanto nos puede enriquecer si sabemos hacer bien las cosas.

    Por cierto, que tendremos que enterarnos de las fiestas de rumanos, ecuatorianos, bolivianos, ... Por mi parte, infromaré de Rumanía, que tengo contactos.

  • No he conseguido información muy novedosa de Rumania. La persona a la que he preguntado me ha dicho que las fiestas más relevantes son las de Navidad y, sobre todo, Pascua.

    Por cierto, me resulta curioso que las personas que conozco de Rumanía son muy religiosas, cosa que parece que contrasta con la idea de un país que ha vivido durante años en un régimen comunista.

    Por otro lado, las referencias que voy consiguiendo de ese país hablan todas de un país descompuesto, abandonado, inhabitable, en tiempos de Ceaucescu. No sé qué hizo este tío pero aquello lo dejó devastado.

  • Por lo que veo, con los rumanos nos vamos a ahorrar un nuevo calendario festivo-religioso. ¿Que le vamos a ahcer?

    Por cierto, ¿porque ves tanta incompatibilidad entre antiguos regímenes llamados comunistas y la religión? Mira como son hoy Polonia, Rusia, Rumania, etc.

Los comentarios son cerrados