Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

III CONGRESO ONLINE "OBSERVATORIO PARA LA CIBERSOCIEDAD" Conocimiento abierto, sociedad libre

0 comments
medium_III_Congreso_Online.jpg

Un conocido que puede llegar a ser amigo me recomienda que me apunte al III Congreso Online del Observatorio de la CiberSociedad, que tiene por lema "Conocimiento abierto, sociedad libre.

El congreso se ha abierto a las 9 horas de España hoy mismo y durará hasta el próximo 3 de diciembre y tiene por objetivo servir de punto de encuentro a investigaciones y experiencias que traten de profundizar de forma radical en la democracia, mediante el uso y promoción de la democracia participativa, directa, deliberativa, etc., aprovechando las herramientas que Internet y las nuevas TIC han puesto en manos de la ciudadanía en los países desarrollados.

El Congreso pretende responder a las siguientes preguntas claves:

- ¿qué papel pueden desempeñar las TIC y el acceso abierto al conocimiento en la creación de sociedades políticamente más democráticas?

- ¿qué argumentos aportan las nuevas TIC al viejo debate sobre la viabilidad de implantar en grandes sociedades democracia directa, participativa, deliberativa, etc.?

- ¿cómo podemos usar las TIC como forma de presión para que la clase política no gobierne de espaldas a la ciudadanía y vaya cediendo parcelas de poder a la ciudadanía?

Ya se han inscrito más de 4.200 personas. Creo que el asunto puede ser interesante.

Yo ya me he inscrito y participaré en función del poco tiempo libre que tengo.

 

Technorati Tags: , ,

Los comentarios son cerrados