Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

SMALL IS SOMETIMES BEAUTIFUL

0 comments

medium_orduna04.jpgHace unas semanas estuve en el Ayuntamiento de Orduña para tratar algunos temas con la gente de juventud y con el Alcalde.

Me sorprendió que, frente a lo habitual en otros municipios vascos (necesidad de vivienda importante y consiguiente presión sobre la nueva promoción de vivienda protegida), en el Ayuntamiento de Orduña tuviesen tan claro que ellos casi no necesitan promover nueva vivienda y que en lo que se deben centrar es en rehabilitar y movilizar vivienda vacía hacia el alquiler. Estas soluciones pueden parecer poco espectaculares, pero, en realidad, son la mejor medicina urbanística, social y pública para las zonas de Euskadi con baja demanda de vivienda protegida e importante patrimonio ya edificado que debe cuidarse y preservarse.

Como decía en el título del post: lo pequeño, a veces, es bello. Solo quería dejar testimonio de otra forma de ver y hacer las cosas en un momento de promoción a veces un tanto desvocada.

Technorati Tags: , ,

(la foto es del casco urbano medieval de Orduña)

Los comentarios son cerrados