Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA MINISTRA NO CREE EN EL CANON DE LA VIVIENDA VACIA DEL GOBIERNO VASCO ... PERO SE BENEFICIA DE SU MERO ANUNCIO

2 comments

medium_maria_antonia_trujillo.2.jpgOs transcribo un teletipo de agencias (no cito la agencia, pues ahora no la recuerdo) de la semana pasada dice lo sguiente:

"La SPA ha intermediado en más de 3.000 contratos de alquiler desde su puesta en marcha

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha intermediado alrededor de 3.000 contratos de alquiler desde su puesta en marcha el 15 de octubre de 2005, de los cuales casi 1.000 fueron firmados en los dos primeros meses de 2007, según datos del Ministerio de Vivienda.

Además, la SPA está experimentando un progresivo incremento en el número de viviendas adscritas al programa de forma que, actualmente, se están integrando en la sociedad alrededor de 1.000 viviendas mensuales.

(...)

Desde el Ministerio se apunta que esta ‘aceleración progresiva’ ha tenido lugar ‘a raíz del anuncio de determinadas medidas de las comunidades autónomas’, en referencia a la propuesta de establecer un canon sobre los pisos vacíos en el País Vasco, o la de llevar a cabo expropiaciones transitorias sobre estos inmuebles en Cataluña.

Por otro lado, ... "

medium_madrazo.2.jpgVamos, que la Ministra, que forma parte de un Gobierno que no comparte la idea del canón a la vivienda vacía, no duda en reconocer que se ha beneficiado del mero anuncio de su posible existencia en Euskadi.

Por cierto, para los que dicen que este tipo de medidas no son efectivas, este ejemplo apunta en la dirección contraria: al parecer estas medidas (como ocurre en buena parte de Europa) son capaces de hacer crecer el mercado del alquiler.

Y una maldad final, animo a la gente de la SPA a continuar su trabajo. Cualquier día de estos consiguen tener en toda España más viviendas de alquiler que Bizigune solo en Euskadi.

Sobre las radicales diferencias sociales y económicas entre  la SPA y Bizigune os dejo un link al blog de mi amigo Roberto Cacho.

Tambiém os dejo un artículo que ha publicado recientemente el diario El Mundo sobre Bizigune y el canón de vivienda vacía.

Technorati Tags: , , , , , ,

Comentarios

  • bueno, bueno, una prueba empírica de que el canon es una medida positiva que dinamizará el mercado de alquiler. Y eso que aún no se ha aprobado. Cuando se apruebe...

  • Cuando se apruebe será una magnifica medida social y económica. No me cabe la menor duda.

Los comentarios son cerrados