Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

POR UNA UTILIZACION SOCIAL Y MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE DE LOS SUELOS, TODO ELLO EN EL CONTEXTO DE LOS NUEVOS TIPOS DE FAMILIA EN EL SENO DE UNA SOCIEDAD VASCA PLURAL

0 comments
medium_Javier-Dean-viceconsejero-Vivienda-EFE-2007032014411301xm1.jpgEsta mañana he acompañado al Viceconsejero de Vivienda Javier Dean en una rueda de prensa sobre los nuevos modos de vida y sus efectos sobre la vivienda y el suelo.

Suscribo de forma completa el contenido de su post (Euskadi con casi la misma población que hace años necesita más viviendas -aunque pueda parecer paradójico- ante la reducción del tamaño medio de la unidad convivencial, las eclosión de personas que viven voluntariamente solas, el alargamiento de la esperanza de vida, el incremento de los divorcios, etc; no vale con la movilización de vivienda vacía -pues en Euskadi tenemos poca en términos relativos y además esta decrece-; dado que hay que construir lo más razonable es construir primeras residencias, con el mayor porcentaje posible de vivienda protegida -por definición primeras residencias-, con espacios para equipamientos públicos y sin descuidar la generación de suelo para actividades económicas -no queremos cambiar actividad económica por construcción de vivienda-) y al mismo me remito.

Una sola reflexión: Euskadi es la CA de España en la que menos vivienda libre se construye por cada 1.000 habitantes, a la vez es la CA en la que más vivienda protegida se construye (en realidad, cinco veces más que la media estatal), tenemos el menor parque de viviendas vacías de España y nuestras políticas de rehabilitación, regeneración urbana y movilización de vivienda vacía son fuertes. Tenemos millones de cosas que hacer y que mejorar, pero creo que vamos por el buen camino. Y hoy con responsabilidad hemos hablado de algunas de las cosas que en el futuro debe hacer la sociedad vasca, así como de otras que debemos evitar

ACTUALIZACION: la prensa ha recogido de esta manera el asunto 1 2 3.



Technorati Tags: , , , , , , , , , ón, , , ,

Los comentarios son cerrados