Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MI SOLIDARIDAD CON FERNANDO SAVATER, FILOSOFO AMENAZADO POR ETA

2 comments

medium_savater.jpgHemos conocido recientemente que la banda terrorista ETA está haciendo un seguimiento al filósofo vasco Fernando Savater. Tambien hemos leído que él siempre se ha sentido amenazado y que este anuncio no cambia nada para él.

Respeto y aprecio al Sr. Savater como filósofo. He leído dos de sus libros y los tengo en mi biblioteca personal. Respeto pero no comparo su labor como articulista y político en el entorno del Foro de Ermua.

El Sr. Savater se ha destacado en los últimos años por insultar a diestro y siniestro a toda persona de IU o EB que se le pusiera a tiro. A mi amigo y Coordinador de EB Javier Madrazo le ha llamado "tonto util de la política vasca" en repetidas ocasiones. Y a mi amigo y Coordinador General de IU Gaspar Llamazares también le veja e insulta de forma reiterada.

El Sr. Savater fue votante de IU y una persona que estaba en nuestra órbita electoral, intelectual y política. Hoy el Sr. Savater es vicario de la estrategia electoral y política del PP. Tiene todo el derecho a hacer este viaje en democracia. Aunque yo también tengo derecho en democracia a no compartir semejante viaje.

Pues bien, este caballero, que no pierde ocasión para insultarme a mi (en tanto que militante de EB e IU) tienen todo mi apoyo personal en las actuales circunstancias. Esta amenazado por ETA y le mando desde aqui todo mi afecto y mi apoyo en este trance. Como yo no confundo la dignidad de las personas con la opinión que me merecen las opiniones de las personas, quería dejar claro mi apoyo a esta persona amenzada por ETA.

Desgraciadamente no espero que él apoye a o se solidarice con las personas de EB que llevan escolta o que están siendo amenazadas por el mismo mundo que le amenaza a él.



Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Mi satisfacción que personas de ideología opuestas a savater hagan llegar su animadversión al asedio que está padeciendo el filósofo vasco Fernando Savater.El derecho basico de todo ser humano es el derecho a la vida,y nadie puede vigilar el terreno que uno pisa para eliminar lo elemental de todo ser humano con independencia de raza,cultura,y/ pensamiento que pueda albergar en su devenir por la vida.
    El derecho a residir donde se quiera así como el derecho a plasmar sus ideas desde la tolerancia que debería albergar nuestras vidas se presentan como implícitos en nuestro quehacer cotidiano.Ahí está la Declaración de derechos humanos de 1948 así como la Constitución española que deberían velar de foma visible nuestro quehacer diario.
    Las injusticias existen,la sinrazón se hace real cuando personas del talante de Fernando Savater que han perdido muchas horas de su vida por decir un ´"Sí a la vida ,y un no a todo lo que corrompe la vida" como decía el filósofo alemán Friedich Nietzsche encuentran que su vida se enmarca en el ojo clínico de ETA.
    Una reflexión debería hacerse la ETA.: Savater es de Donosti,luchador en el franquismo por las libertades,...,ya estuvo en la cárcel por aquella época,..,y ahora esto,...,vivir en Democracia sin libertad.,a causa de una banda terrorista que se olvida que quien más elogia a Euskadi: el carácter,la lengua,...,la cultura,.en fin ese estilo de vida(comida,etc),es Savater....,¿Cómo se puede estar en contra del derecho a la vida de quién más elogia a Euskadi?.No olviden que prefirió trabajar en Donosti por y para los vascos en vez de en la UNED de Madrid porque amaba a su tierra a sus gentes...,prefería ir en tren horas hasta Donosti para estar allí en el suelo que le vió nacer.No se olvide la ETA que muchos vascos-de siempre de siglos atras en orígenes-han tenido como profesor a Savater-.¿Cómo quitar la vida a un trabajador nato?. ,..a alguien que enseña a pensar,a no dejarse acobardar por Estados dogmáticos,que dice no a la ortodoxia,y que ama la lectura,la cultura...,en,definitiva un ser humano que ha nacido en la misma ciudad que ellos pisan.
    No olviden que lo que se hace se paga...,se tarde más o menos..,mejor deberían de buscar un buen trabajo que les agude el pensamiento y que les posibilite crecer como seres humanos ,en vez de destruir a las personas que en el día a día están ahí trabajando en ese mundo tan necesario como es la filosofía.

  • ceferina, muchas gracias por pasar por este blog y por participar. Haz uso del mismo siempre que quieras. Eres bienvenida.

Los comentarios son cerrados