Ayer vi Good night and good luck, película dirigida (y parcialmente protagonizada) por George Clooney, en la que destaca, dentro de un reparto maravilloso, la interpretación de David Strathairn en su papel del periodista de la CBS Edward R. Murrow antagonista del senador liberticida Josehp McCarthy.
El material literario y real en el que se basa este película es de primera calidad y es susceptible de se transformado en un guión genial. Las imágenes reales obtenidas de documentales de la época son abundantes y muy interesantes. La música de jazz que se utiliza en la película es deliciosa. Y el casting es, como ya he dicho, genial.
Y sin embargo, es una película que se queda a medio camino. Le falta consistencia, hilazón, un discurso o narrativa fílmica unificadores. Como dice el jazz clásico It don't mean a thing if it ain't got that swing.
No diré que la película no me ha gustado, pero si que este film en manos de otro director podría haber alcanzado interesantes niveles dentro del cine político.
PD: por cierto, tengo esta no muy buena opinión cinematográfica de la película, a pesar de suscribir todos y cada uno de los parlamentos del leftypreacher encarnado en Edward R Murrow. Os dejo abajo uno de los más intensos.
Technorati Tags: Good night and good luck, George Clooney, David Strathairn, Joseph McCarthy
Comentarios
Pues lo mejor de la película son las pinceladas de una gran Dianne Reeves. Sólo por escuchar a una de las mejores voces del jazz vale la pena ésta película que, y pese al interesante guión, me defraudó bastante.
Fijate si coincido contigo Júcaro que yo a esta película llegue gracias a que me pasaron su banda sonora, que es fascinante.