Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LIDERES EUROPEOS SOCIALDEMOCRATAS A FAVOR DEL CONTROL POLITICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

2 comments
480e376ac400eb7277031b409e1f8fc6.jpg

Leo en la prensa que varios líderes socialdemócratas europeos van a poner en marcha una iniciativa para controlar políticamente (desde los Estados y sus instituciones democráticas) los mercados financieros ante los muchos desmanes cometidos en los últimos meses.

Y yo me pregunto ¿por qué se reían los socialdemócratas de los que ya hace 15 años defendíamos el control político y democrático de los mercados? ¿por qué ahora ellos se han dado cuenta de que o se controlan política y democráticamente o se acabo la propia democracia, aumentarán las desigualdades sociales y todo estaremos bajo el gobierno corporativo? ¿No es evidente que un mercado sin controles públicos solo busca el beneficio a corto plazo y solo satisface a la demanda solvente, poniendo en riesgo en muchas ocasiones los equilibrios sociales y macroeconómicos y calro está la propia estabilidad de nuestras democracias?

Technorati Tags: , , ,

Comentarios

  • Hola;

    Buena pregunta, si la crisis lleva a mayores guerras de las que ya están abiertas, surgirán nuevas preguntas, más allá del control estatal de los mercados financieros.
    La pregunta que irá surgiendo lleva bastante más allá del control de los mercados financieros. Pero...

    NO VEO NADIE DISPUESTO A HACER LA PREGUNTA. MAS BIEN VEO GENTE DISPUSTA A REIRSE DE QUIENES MIREN UN POCO MAS LEJOS QUE FELIPE GONZALEZ ...

    Saludos

    Victoriano

  • victoriano, claro que este tipo de preguntas lleva más allá de los mercados financieros.

    Al final, lo que se discute es como se gestionan todas las comundidades humanas en su conjunto.

    ¿No?

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados