Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA PATRONAL DE LA CONSTRUCCION CAMBIA DE EMPRESA DE RELACIONES PUBLICAS

7 comments

8716b6626e25b01fbe8c676b05938d12.jpgHace unos días os comentaba que me parecía que las relaciones públicas a la patronal de los constructores se las llevaba Mike Tyson, a tenor de las declaraciones escandalosas y poco inteligentes que se estaban haciendo por su parte.

Pues bien, acabo de leer unas declaraciones de la APCE algo más inteligentes, aunque igualmente escandalosas.

Reconoce la patronal que el "sector perdió el rumbo y ahora paga las consecuencias". Parece que admiten que han sobreproducido, vendido a precios abusivos y explotado la gallina de los huevos de oro de forma cortoplacista, poco responsable con la sociedad o con el medio ambiente y poco inteligente desde el punto de vista estrictamente empresarial.

Bien está que digan esto. Bien está que entonen el mea culpa. Bien está que dejen claro que ellos (y los bancos, esto lo omiten ellos y lo digo yo) son los únicos responsables de la situación en la que nos encontramos.

Pero a renglón seguido, el portavoz Sr. Chicote dice que la situación de crisis que arrastra el sector hay que solucionarla con fondos públicos y que es necesario reducir el superavit fiscal que tiene en estos momentos el Estado. Piden también que no se adopten enfoques liberales ("Cosas verdes amigo Sancho") y que la Administración acuda ya a su rescate.

Como se ve el mensaje es el de siempre (el estado les tiene que sacar del pozo en el que ellos solos se metieron, después de hacerse multitrillonarios), pero ahora las cosas las dicen con un poco más de elegancia, con menos descaro, más modernamente.

Aunque, no nos engañemos, todo sigue igual.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios

  • Si el Estado les paga un solo duro a estos, yo me cambio de país. Y lo digo en serio.

  • Estos son los del "solar" patrio... ¿me equivoco?

  • Jose del Moral,
    ¿no te parece más lógico y más cómodo echarles a ellos?

    En cualquier caso, sólo ocurrirá si se lo permitimos....

    Ya sólo les falta darnos su número de cuenta en un banco para que les hagamos un ingreso mensual...

  • aingeru, no des ideas. Estos no le hacen ascos a nada.

    Un saludo,

  • Jose del Moral, ya te veo cambiando de país.

    El Estado ha ayudado de muchas maneras a las promotras y constructoras.

    Feliz mudanza.

    Un saludo,

  • mitxel, si, los del solar patrio y los de ahora de AEPC son casi los mismos.

    Un saludo,

  • Hola, os copio algo alarmante que he visto hace un rato:

    Comunicado de VdeVivienda:

    En la última semana, miles de personas han visitado el vídeo “filtración campaña renta inmobiliarias 2008”, que se puede ver en:

    http://es.youtube.com/watch?v=U8A7eyfhRd8

    Este vídeo, colgado por un usuario anónimo, está generando una fuerte polémica en la red, recogida en numerosos foros y blogs, sobre si realmente se trata de una campaña planeada por la Agencia Tributaria y el Ministerio de Vivienda para destinar el 0,7 de la declaración de la renta a las inmobiliarias. Según el usuario que colgó el video “Es una maqueta sobre una campaña que iba a sacar el ministerio de vivienda para ayudar al sector inmobiliario! Mientras Solbes va diciendo que no los ayudará! Como si no se hubieran forrado lo suficiente a costa de hipotecar al país entero! Encima querían poner una casilla con el 0.7% en la campaña de la renta para “impulsar la economia”!!”. Y añade que el video parece un fake porque sólo llegaron a hacer una maqueta y finalmente decidieron dar marcha atrás con esta campaña.

    VdeVivienda no sabe si lo que cuenta este usuario es verdad o no. Lo realmente preocupante es que podría serlo.
    Y es que, los mismos que han llevado este país a la deriva, ahora pretenden salvarse del naufragio.

    Un saludo

Los comentarios son cerrados