Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA: EL PSOE DICE SI, NO Y TODO LO CONTRARIO

0 comments

38f95104ce842bea64aa5589edce1c78.jpgPedro Castro, el presidente socialista (entiendase dirigente del PSOE) de la FEPM, dice que "el derecho a la vivienda digna está por encima del interés del propietario".

Las declaraciones me parecen bien, es probable que no sean muy constitucionales (la propiedad está protegida por el artículo 33 y el acceso a una vivienda digna por el 47, siendo el primero un derecho fundamental -máxima protección jurídica y constitucional- y el segundo un principio rector de política social y económica), pero entiendo su intención política: lanzar a los ayuntamientos a hacer política en favor del derecho a la vivienda de todos y sacar el urbanismo del ámbito en el que había estado hasta ahora: Administraciones - propietarios de suelo - empresarios.

Sin embargo, hace unos días el PSN votó en contra del reconocimiento del derecho a la vivienda (con tutela judicial efectiva) en Navarra. La proposición de ley había sido llevada al Parlamento de Navarra por IUN - NEB.

Todo esto debe desconcertar a cualquiera. El PSOE está en contra del derecho a la vivienda en las CCAA (que es donde se puede reconocer legalmente, pues las leyes que lo hagan deben ser autonómicas -el estado no tiene competencia-) y a favor en la FEMP (que no tiene competencia para dar el caracter de derecho a la vivienda).

Da un poco la sensación de que el PSOE, en relación al derecho subjetivo a la vivienda con tutela judicial efectiva, puede estar a favor, en contra o todo lo contrario según convenga. Pero cuando llega la hora de la verdad, parece estar más bien en contra.

Una pena.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , ,

Los comentarios son cerrados