Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ECOS DEL DERECHO A LA VIVIENDA EXIGIBLE ANTE LOS TRIBUNALES EN EUSKADI

0 comments

medium_thumb_medium_Que_no_hipotequen_tu_vida-_vdevivienda_2.jpgHace unos días publiqué un post en el que daba cuenta de una idea en la que estamos trabajando en el equipo de vivienda del Gobierno Vasco: garantizar por ley el acceso de todas las personas necesitadas a una vivienda de alquiler (preferentemente protegida y pública), así como la tutela judicial efectiva en caso de no verse este derecho satisfecho por parte de las Administraciones Publicas.

Pues bien, el tema no ha tenido, a pesar de lo relevante que a mi me parece para la construcción del Estado Social en Euskadi (y por ende en España), demasiada repercusión en la prensa.

Pero algo se ha publicado y dicho al respecto y lo comparto con vosotros:

  1. artículo en rebelion
  2. comentarario en el la bitácora de Julio Tejedor (Director General de Urbanismo del Gobierno de Aragón)
  3. artículo en 20 Minutos
  4. artículo en cienladrillos

Supongo que nadie piensa que vamos en serio. A pesar de que los antecedentes nos avalan: calificación permanente de la vivienda protegida, tanteo, retracto, inspección, sanción, expropiación, altas reservas legales de suelo para vivienda protegida, movilización de vivienda vacía hacia el alquiler, sorteo de la vivienda protegida de los promotores privados, parque de alquiler social, rehabilitación, regeneración urbana, etc.

Pero bueno, después de las elecciones municipales, a finales de mayo, quizás la gente nos tome más en serio.



Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados