Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

WYOMING SOLIDARIO CON LAS INMOBILIARIAS: APADRINA UNA INMOBILIARIA

2 comments

91a4aa8a9024c6a2a0d98da41bb5c5f2.jpgAyer las mayores inmobiliarias de España le pidieron 40.000 millones de liquidez al Gobierno.

Según parece a corto plazo tienen garantizados créditos para promover vivienda por unos 40.000 millones de euros, pero el sistema crediticio español se para ahí y ellos dicen necesitar otros 40.000 millones adicionales.

El Gobierno ya les ha dicho que no habrá más ayudas públicas que las ya anunciadas que, por cierto, incluye el estímulo a la financiación de vivienda protegida, mediante el incremento en dos mil millones de euros de los avales del ICO para la titulización de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda protegida. Se trata de dar fluidez a los mecanismos financieros que facilitan la adquisición de este tipo de viviendas, temporalmente entorpecidos por los problemas financieros en el ámbito internacional. Esta línea de avales pasa de los tres mil millones de euros previstos para 2008 a cinco mil millones.

Vamos que los promotores piden financiación cinco veces superior a la ya garantizada por el Gobierno para hacer vivienda protegida y la quieren solo para hacer vivienda libre. Creo que las Administraciones Públicas les estamos dando una pista de aterrizaje para evitar las quiebras (producir vivienda protegida deja ganancias, pocas, pero ganancias y la financiación bancaria y las ventas están aseguradas), pero ellos están a otras cosas.

La noticia le pareció especialmente interesante a EL INTERMEDIO programa satírico de La Sexta y montaron un maratón solidario en beneficio de los promotores inmobiliarios españoles y nos pidieron a todos que apadrinásemos a un promotor (os dejo el link directo al video).

No os perdáis la dura sátira de Wyoming y sus chicas sobre el tema.

ARTICULOS ANTERIORES EN ESTE BLOG QUE TRATAN DE TEMAS RELACIONADOS Y QUE PUEDEN INTERESARTE:

Technorati Tags: , , , , ,

Comentarios

  • es mucho dinero... las inmobiliarias deberían tener más imaginación.. es lo que se necesita en épocas de crisis

  • Casitas baratas, coincido contigo en tus apreciaciones.

    Gracias por pasar por aqui, donde eres bienvenido.

    Un saludo,

Los comentarios son cerrados