Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

QUO VADIS EUROPA?

0 comments

6c574d43f343bf45da50bd5e38c684cb.jpgLa UE lleva lleva unos días realmente gloriosos. Después de poner en marcha una iniciativa legal para que trabajemos 65 horas a la semana (se cargan el derecho laboral europeo de un plumazo) y de considerar que el rechazo de la ciudadanía irlandesa en referéndum al Tratado de Lisboa es un incidente técnico menor (se cargan la escasa y dañada democracia de las instituciones comunitarias), ahora aprueban una directiva que viola frontal y absolutamente los derechos humanos más elementales de las personas inmigrantes que viven entre nosotros(se carga el compromiso de la UE con los DDHH, uno de sus rasgos fundacionales -todos los seres humanos, todos, tienen unos derechos inalienables e inviolables-; esta divisa con la que salimos de la Segunda Guerra Mundial y de la barbarie del nazionalsocialismo salta hoy oficialmente por los aires).

adbb51d39545731d963c1a5fab36f7d9.pngEn breve a los inmigrantes extracomunitarios se les va a poder detener mediante simple orden administrativa, retener hasta 18 meses en pseudocárceles, sin las debidas garantías legales para sus derechos y a las espera de su expulsión (que les impedirá entrar en la UE durante 5 años). Todo esto por no mencionar que vamos a dejar de tutelar a los menores sin parientes que serán devueltos a su país de origen o a un tercero cuando aquel no sea cierto. O que vamos a dificultar sobremanera las reagrupaciones familiares de las personas inmigrantes que legalmente residen entre nosotros. A lo que hay que añadir legislaciones de los Estados Miembros claramente criminalizadoras de los inmigrantes (máximo exponente es la legislación italiana, donde ser inmigrante ilegal o contratar con ellos es delito) y que, en el fondo, en esencia, buscan tener mano de obra semiesclava en los momentos de bonanza y expulsar a inmigrantes sin miramientos y en masa a los más mínimos síntomas de crisis económica.

Para los que, como a mi, os parece simplemente monstruosa esta Directiva y el discurso político que la sustenta os dejo los nombres y emails de los europarlamentarios socialistas españoles que han votado a favor de la Directiva (el grupo socialista europeo ha votado contra la Directiva, pero los eurodiputados del PSOE han votado a favor de la misma, todos menos los socialistas -esta vez creo que lo son de verdad- J. Borrell y R. Obiols):

Bárbara DÜHRKOP DÜHRKOP
barbara.duhrkop@europarl.europa.eu

Inés AYALA SENDER
ines.ayalasender@europarl.europa.eu

Maria BADIA i CUTCHET
maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu

Enrique BARÓN CRESPO
(sin mail)

Carlos CARNERO GONZÁLEZ
carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu

Alejandro CERCAS
alejandro.cercas@europarl.europa.eu

Juan FRAILE CANTÓN
(sin mail)

Vicente Miguel GARCÉS RAMÓN
vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu

Iratxe GARCÍA PÉREZ
(sin mail)

Miguel Angel MARTÍNEZ MARTÍNEZ
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu

Antonio MASIP HIDALGO
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu
http://www.antoniomasipeuropa.blogspot.com

Manuel MEDINA ORTEGA
manuel.medinaortega@europarl.europa.eu

Emilio MENÉNDEZ del VALLE
(sin mail)

Rosa MIGUÉLEZ RAMOS
rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu

Javier MORENO SÁNCHEZ
javier.morenosanchez@europarl.europa.eu

Francisca PLEGUEZUELOS AGUILAR
francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu

Teresa RIERA MADURELL
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu

María Isabel SALINAS GARCÍA
(sin mail)

Antolín SÁNCHEZ PRESEDO
(sin mail)

María SORNOSA MARTÍNEZ
maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu

Luis YAÑEZ-BARNUEVO GARCÍA
luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu

 

No es de extrañar que en la Europa comunitaria de principios del siglo XXI la extrema derecha no acabe de encontrar el éxito electoral. Con partidos conservadores, liberales y socialdemócratas como los que tenemos, la gente que sienta el odio del racismo y la xenofobia no tienen necesidad de votar a los Haider, Le Pen y demás. Pueden votar Mariano Rajoy o José Luis Rodriguez Zapatero con toda tranquilidad, pues dará casi lo mismo. A los hechos me remito.

Supongo que Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Paul-Henri Spaak, Alcide De Gasperi, Altiero Spinelli y el resto de los padres fundadores se estarán retorciendo en sus tumbas. Jacques Delors, que sigue vivo y coleando, firmaba hoy un artículo recomendando la no aprobación de la Directiva de la vergüenza.

Espero que las personas de izquierdas que en España por pragmatismo votán al PSOE, aunque defienden muchas o casi todas las ideas de IU (voto util creo que le llaman) sientan hoy algunas dudas sobre su posición electoral y también algo de verguenza.

a9b70a9a128c40c15d65e6aaa694e40e.jpgHoy siento verdadera vergüenza de ser europeo. Creí que habíamos aprendido mucho de la Segunda Guerra Mundial y del fascismo. Se ve que algunos no aprendieron nada de aquello. Legalmente volvemos a tener personas (ciudadanos de la UE), metecos (inmigrantes legales) y semiganado (inmigrantes ilegales). Como he dicho, siento mucha, mucha, pero que mucha vergüenza.

Como no puedo hacer otra cosa, escribo un post (como lautada gorria, Don Ricardo, antoni puig soleGorka Esparaza, terca iutopia, ceronegativo, III Republica, kabila, punts de vista, amanece que no es poco, ) y canto con Manu Chao

 

Technorati Tags: , , , , ,

Los comentarios son cerrados