Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

HACE 34 AÑOS ... EN LISBOA

0 comments

medium_salg_maia.jpg

Hoy se cumple el 34º aniversario de la revolución de los claveles de Portugal. Desde que tengo blog celebro en el mismo esta fecha.

La portuguesa es una revolución a la que le tengo simpatía pues, sin un solo tiro y al son de Grandola de Zeca Afonso en Radio Renascença (esta era la señal convenida), un conjunto de militares jóvenes se levantó en armas para derrotar a una de las últimas dictaduras europeas occidentales.

Yo entonces tenía cinco años y solo tiempo después he podido comprender que significa echar a un carnicero como Salazar (en realidad a su régimen, pues el ya estaba fuera del poder desde 1968) sin un solo tiro, desde el propio ejército, con el apoyo popular, para abrir un país al socialismo y a la democracia.

Ya sé que luego quedó la democracia (no la minusvaloro) y el socialismo quedó eternamento postpuesto. Pero, a pesar de lo anterior, siempre que escucho Grandola o se acerca el 25 de abril lloró de emoción. No lo puedo evitar.


podcast



Felicidades vecinas y vecinos portugueses, hoy es vuestra fiesta nacional.

(la foto es del Coronel Salgueiro Maia)



Technorati Tags: , , , , , ,

Los comentarios son cerrados