Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PEDRO ANTONIO RIOS, UN AMIGO EN TRANSITO

4 comments
4368026.jpg

 

Mi amigo Pedro Antonio Ríos deja el Congreso de los Diputados, en el que durante 16 años ha servido a la ciudadanía española (no solo a IU), en diversas responsabilidades, a mi juicio, de una manera impecable.

Yo he tenido el privilegio de haber trabajado muy de cerca con él durante algunos años de mi vida. Además de haber tenido una magnífica relación laboral y de haber apredido mucho de él (probablemente mucho más de lo que él cree), tuve el placer de poder llegar a ser su amigo. Desde hace unos años nos vemos físicamente muy poco, pues su vida gira en torno a Madrid y Murcia y la mía estos últimos años ha estado centrada en Euskadi. Pero hemos seguido manteniéndonos al día a través del tfno y email. Más allá de las vicisitudes de la Política y sobre todo de las mendacidades de los partidos políticos (una va con mayúcula y la otra con minúscula, no por descuido, sino de forma valorativa), una de la cosas que me llevo de IU es el haber podido conocer a Pedro Antonio y ser su amigo.

Le deseo lo mejor en su nueva etapa de docencia, cerca de su familia y de su entorno murciano, más relajado y dando rienda suelta a su fuerte vocación pedagógica. Por cierto, Pedro Antonio es otro ejemplo de político de IU que, después de dejar la política de primer nivel, vuelve a su antiguo empleo, sin recalar en consejos de administración ni ser objeto de fichaje millonario e injustificable por parte de una empresa privada.

Aunque es posible que mucha gente no aprecie lo que él ha hecho por España y por los españoles (insisto, no solo por los votantes de IU), yo si lo hago. Y por ello le doy las gracias.

Seguiremos caminando por la vida, las cosas pasaran, no sin dejar poso en nosotros, pero los amigos permanecerán por encima de muchas otras cosas menores.

Technorati Tags: , ,

Comentarios

  • Me sumo al reconocimiento político y personal de este gran compañero. Yo le quiero muchisimo, además.

    Un saludo

  • Probablemente lo mendaz no sea ajeno a que la izquierda se permita el lujo de prescindir de activos como Pedro Antonio Ríos y de su alta concepción del servicio público y de la Política. En todo caso, no es el retorno a la actividad docente un mal baluarte para seguir en el camino...

    Javier: te felicito por lo oportuno de tu referencia, valoración tan explícita como justa. Un abrazo.

  • Aunque mi relación con Pedro Antonio no ha sido muy amplia, tengo los suficientes datos para considerarle, como dice Javier, una de las mejores personas y uno de los mejores políticos que he conocido. Y un apunte: Pedro Antonio colaboró estrechamente con nosotros (Gobierno Vasco) en algún proyecto importante para que también a la ciudadanía de Euskadi nos fuera un poquito mejor. Vaya también mi deseo de que le rueden bien las cosas por su tierra.

  • Reyes, Lóis y Bengoetexe me alegro de que vosotros tengáis un juicio similar al mío en relación a Pedro Antonio Ríos.

    Un saludo a los tres,

Los comentarios son cerrados