Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA MUJER DEL CUADRO / THE WOMAN IN THE WINDOW de/by Fritz Lang

0 comments
Lang.jpg

Hace unos días vi LA MUJER DEL CUADRO, película de Fritz Lang, director generalmente solo conocido por Metropolis y si acaso por el resto de su obra expresionista. Lo cual es una pena pues tuvo una largo, sólida e interesante carrera como director de cine mudo y sonoro (uno de los pocos que reinó en ambos tiempos) y en los EE.UU de Norteamérica fue uno de los principales maestros impulsores de algo que hoy conocemos como cine negro.

Dicho todo lo cual, creo que La mujer del cuadro no es el mejor film de Lang. La película se deja ver, esta rodada con oficio (para el año 1.944 Lang llevaba rodadas en Alemania, francia y los EE.UU más de dos docenas de películas) y el elenco está a la altura del director. Pero creo que la película es algo plana y predecible. No descarto que mi opinión este fuertemente influida por la pésima calidad de la copia que vi. Sea como fuera, mi fe en Lang es inquebrantable. Así que seguiré disfrutando de su obra.

 

Technorati Tags: , , , ,

Los comentarios son cerrados