Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PITU CALELLA

0 comments

Receta tradicional asturiana (recibida de ama de casa del Principado).

Ingredientes para cuatro comensales: un pollo de corral/caserio (si es un pollo de quilo y medio, puede llegar para las cuatro personas), cuatro cebollas, 150 gramos de almendras sin tostar, un vaso de cogñac, ajos, perejil, sal, aceite y agua.

Preparación:

1.- untar bien con ajo los trozos del pollo (en la carnicería habremos pedido que nos lo partan en trozos de unos 7 y 8 cm cada uno); salpimentar; dejar en la nevera con los ajos en juliana hasta el día siguiente (si no se dispone de tiempo se puede hacer en el mismo día, pero no quedará igual, claro está)

2.- pelar las cuatro cebollas en taquitos lo más pequeños posibles; reservar.

3.- machacar las almendras en un mortero, con un poco de agua (debe quedar como una pasta, sin liquido sobrante); reservar

4- marcar el pollo en una cazuela con aceite muy caliente; darle vueltas durante unos minutos; retirar el pollo; colar el aceite para desechar los ajos (aunque esto es a gusto del comensal).

4.-en el aceite previamente colado se vierte el vaso de cogñac y se flanvea.

5.- cuando se extingan las llamas, se pone toda la cebolla, encima se deposita el pollo y finalmente se añade la pasta de almendras.

6.- cocer a fuego lento al menos dos horas.


Lo hemos hecho este fin de semana y estaba de chuparse los dedos. Espero que os guste.

Permalink Categories: Cocina

Los comentarios son cerrados