Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PLAN DIRECTOR DE VIVIENDA 2006-2009 DEL GOBIERNO VASCO

2 comments

medium_r53-logo_gobierno_homes.gifHoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo Plan Director de Vivienda 2006-2009. Os dejo, además de su texto integro, una presentación a modo de resumen que puede ayudar a entenderlo a quien esté interesado en el tema. El Plan hace un diagnóstico de la situación actual en Euskadi de este problema social, repasa el balance de ejecución del anterior Plan Director de Vivienda 2002-2005 y marca las líneas estratégicas, las medidas a implantar y los obejtivos a conseguir por parte del conjunto de agentes públicos y privados que actuan en materia de vivienda. Se habla mucho de corresponsabilidad, construcción de Vivienda de Protección Pública, alquiler protegido, movilización de vivienda vacía hacia el alquiler social, rehabilitación, regeneración urbana, sostenibilidad, lucha contra el fraude en materia de Vivienda Portegida, inspección, sanción, participación ciudadana, etc. Como todo en la vida, el Plan es discutible, pero seguro que conociendo su contenido, más allá de lo que diga la prensa, se puede opinar con más base. Un plan y este también es eso, un plan de trabajo y para que se ponga en marcha hará falta que todos arrimemos el hombro. Aunque eso sí, este plan viene con 2815 millones de euros debajo del brazo. Supongo que de Plan Director de Vivienda 2006-2009 hablaremos bastante a lo largo de los próximos cuatro años en este y en otros blogs. Pero desde su primer día de vigencia os lo dejo colgado en el mio.

Comentarios

  • A uno que le gusta estar informado (aunque casi nunca lo consigue) en temas de vivienda, le sorprende las propuestas de CIU en relación a la problemática de la vivienda en Cataluña. Pagar la mitad del alquiler de los pisos, por ejemplo, me parece la forma más torticera de conseguir que los alquileres no bajen nunca y por consiguiente fomentar que se siga entendiendo la vivienda como inversión (con garantías de pago por parte de la administración de los alquileres) y entender el intervencionismo en un sentido radicalmente opuesto a la defensa de las gentes con necesidades.
    Por comentar...

  • Si he entendido bien (pagar con fondos públicos la mitad de los alquileres privados), esa es una de las mejores maneras de conseguir que los precios de lo alquileres suban (en la cuantía de la ayuda pública): Si no hay control público sobre el alquiler, las ayudas son o pueden ser inflacionistas.

Los comentarios son cerrados