Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ULTIMAS PELICULAS VISTAS

2 comments

Estas son las dos películas que he visto ultimamente:


medium_Elementarteilchen.jpg LAS PARTICULAS ELEMENTALES, una película que habla de la peculiar relación de dos, a su vez, peculiares hermanastros. Esta dirigida por el alemán Oskar Roehler (de quien no creo haber visto nada) y se basa en la novela del mismo nombre del escritor francés Michel Houellebecq. Me ha gustado la mezcla de desgarro y positivo azar vital. No creo que pase a la historia del cine, por muchos premios que le hayan dado en el Festival de Berlín, pero no está mal. Os dejo la crítica de Jesus Ruiz Mantilla en el diario El País.




medium_55m.jpg La otra película que he visto ultimamente es E LA NAVE VA de Federico Fellini. Quizás una de las razones de que "Las particulas elementales" no me haya vuento loco es que la he visto horas después de ver la obra maestra de Fellini. Y, claro está, la retina, el corazón y el cerebro no pueden asimilar más de una obra maestra al día. ¿Que puedo decir de este clásico del cine mundial? Pues que impresiona un poco todo. Su fotografia, sus diálogos, su música, su peculiar manera de ligar absurdeces y subrealismos y, a la vez, estar haciendo un verdadero discurso sobre la humanidad y sus grandezas y miserias. En principio todo pudiera parecer un ejercicio de estilo en el seno de una película de época. Pero nada más lejos de la realidad. Cine de millones de quilates, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista discursivo. Por cierto, quizás sea una soplapollez, pero viendo E la nave va me acordé mucho de Buñuel (quizás porque uno ridiculizó a la burguesía y otro lo hacía con la nobleza, todo ello sin perder el toque fílmico absirdo, mágico y a la vez bello) y tambien de me acordé mucho de La gran ilusión de Jean Renoir, en la que dos oficiales, uno francés y otro alemán, pero los dos de buena familia, se dan cuenta de lo mucho que comparten, mientras soldados (en general humildes) de sus dos naciones se despedazan en los campos de batalla de Europa. Esa película de Renoir y esta de Fellini me produjeron, en parte, esta misma sensación de toreo de salón para unos y muerte para otros. Sea como fuere, y volviendo a E la nave va, la verdad es que una experiencia cinematográfica en toda regla.

Permalink Categories: Cine

Comentarios

  • Una pregunta tonta. ¿Cómo consigues todas estas películas, que no tienen pinta de estar en los cines pero que tampoco parece que se puedan encontrar en las tiendas de video?

  • Voy mucho al cine de verdad, pero lo demas ... en fin EMULE

Los comentarios son cerrados