Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

RAPE ALANGOSTADO

5 comments

En este puente, un alma caritativa ha tenido a bien cocinarme un plato riquisimo y muy bajo en calorias y grasas (cosa que ultimamente, desgraciadamente, yo persigo). Os dejo la receta

INGREDIENTES:

1 rape de 1 kilo
pimentón
aceite
sal
opcional 1 cebolla
opcional 100 ml. de vino blanco
opcional 100 gr. de jamón

PREPARACION

- Se pide al pescadero que limpie el rape eliminando la piel y la espina y se lleva también esta última.
- Se ata el rape como si fuera un asado, se sazona, se unta con aceite y se embadurna con pimentón hasta que la superficie aparezca rosada.
- Se coloca en una cazuela donde quepa justo y se añade y la espina (aqui es donde los que queráis o podáis añadiréis la cebolla y el jamón cortados y el vino blanco que en mi caso no había)
- Se tapa, se acerca al fuego y se cuece alrededor de 30-40 minutos, dándole vuelta de vez en cuando para que se haga por igual.
- Una vez cocido se saca y se deja enfriar.
- Se elimina el cordel, se trincha en filetes y se pone en una fuente de servir.
- Se adorna al gusto con lechuga picada o verduras salteadas y se sirve caliente o frío, acompañado de una vinagreta, salsa holandesa o mahonesa ligera
.
Una delicia que no engorda nada de nada.

medium_rape-alangostado.2.jpg
La foto proviene de la Guia Miguelín.

Permalink Categories: Cocina

Comentarios

  • Serias tan amable de explicar el ¿tercer punto?. De todas maneras parece rico (yo lo hubiera especiado algo más, cilantro para los paladeres fuertes o hinojo para los más sutiles; además de la imprescindible pimienta)

  • Sansnom, el tercer paso consiste en en dejar los lomos de rape en la cazuela con la espina para que se hagan. Casi no necesitas aceite, dado que el rape rezuma agua y se hace en su propio jugo. Coincido en las imprescindibilidad de la pimienta y yo le daría más al cilantro que al hinojo, pero eso va en gustos.

  • ya veo chabalin que te gusta el buen vino, pillin, cuando querais hacemos otra jamadita`un saludo y besotes. no te llamo, pues es imposible localizarte, besos

  • IÑAKI, por favor, invítanos a comer otra vez!!!!.

    Aunque sea a través de este blog.....Besos,

  • Hombre, si se puede pedir, yo pido Iñaki que, en vez de una cena virtual, sea una cena de verdad, en tu casa (o en la nuestra) y con tu innegable buena mano al fogón. Ya quedaremos. Besos.

Los comentarios son cerrados