En este puente, un alma caritativa ha tenido a bien cocinarme un plato riquisimo y muy bajo en calorias y grasas (cosa que ultimamente, desgraciadamente, yo persigo). Os dejo la receta
INGREDIENTES:
1 rape de 1 kilo
pimentón
aceite
sal
opcional 1 cebolla
opcional 100 ml. de vino blanco
opcional 100 gr. de jamón
PREPARACION
- Se pide al pescadero que limpie el rape eliminando la piel y la espina y se lleva también esta última..
- Se ata el rape como si fuera un asado, se sazona, se unta con aceite y se embadurna con pimentón hasta que la superficie aparezca rosada.
- Se coloca en una cazuela donde quepa justo y se añade y la espina (aqui es donde los que queráis o podáis añadiréis la cebolla y el jamón cortados y el vino blanco que en mi caso no había)
- Se tapa, se acerca al fuego y se cuece alrededor de 30-40 minutos, dándole vuelta de vez en cuando para que se haga por igual.
- Una vez cocido se saca y se deja enfriar.
- Se elimina el cordel, se trincha en filetes y se pone en una fuente de servir.
- Se adorna al gusto con lechuga picada o verduras salteadas y se sirve caliente o frío, acompañado de una vinagreta, salsa holandesa o mahonesa ligera
Una delicia que no engorda nada de nada.
La foto proviene de la Guia Miguelín.
Comentarios
Serias tan amable de explicar el ¿tercer punto?. De todas maneras parece rico (yo lo hubiera especiado algo más, cilantro para los paladeres fuertes o hinojo para los más sutiles; además de la imprescindible pimienta)
Sansnom, el tercer paso consiste en en dejar los lomos de rape en la cazuela con la espina para que se hagan. Casi no necesitas aceite, dado que el rape rezuma agua y se hace en su propio jugo. Coincido en las imprescindibilidad de la pimienta y yo le daría más al cilantro que al hinojo, pero eso va en gustos.
ya veo chabalin que te gusta el buen vino, pillin, cuando querais hacemos otra jamadita`un saludo y besotes. no te llamo, pues es imposible localizarte, besos
IÑAKI, por favor, invítanos a comer otra vez!!!!.
Aunque sea a través de este blog.....Besos,
Hombre, si se puede pedir, yo pido Iñaki que, en vez de una cena virtual, sea una cena de verdad, en tu casa (o en la nuestra) y con tu innegable buena mano al fogón. Ya quedaremos. Besos.