Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

INFILTRADOS de Martin Scorsese

1 comment

medium_departed.jpg Ayer vi una de las mejores películas de Martin Scorsese: Infiltrados. Es dificil decir si es la mejor película de este director, pues en su larga filmografía hay perlas como Malas Calles, Taxi Driver, Toro Salvaje, El Color del dinero, su mediometraje para la coral Historia de NY, Uno de los nuestros, La edad de la inocencia o Casino. Sin poner a una por encima de otras, si debo decir que esta Inflitrados, historia de policías y mafiosos, en la que es muy difícil diferenciar a los malos de los buenos y no solo por haber topos de la mafia en la policia y viceversa, es, sino lo mejor de Scorsese, si de lo mejor. Magnífico guión, extraordinario tour de force actoral (Jack Nicholson, Leonardo Dicaprio y Matt Damon como trio estrellas que encabezan un reparto de más de una docena de geniales acotres -casi no hay actrices entre las protagonistas-), como siempre en Scorsese, magnífica música, delicado tratamiento de los detalles visuales, montaje trepidante ... ¿Que más puedo decir? Sin duda, puede llegar a ser un clásico en materia de líneas delgadas entre lo legal y lo ilegal. En este aspecto me recordó mucho a LA Confidential de Curtis Hanson. Aunque en términos estilísticos me parece que tiene mucho más que ver con Chinatown de Polanski. Sea como fuere, una obra (quizás maestra) que uno no debe perderse.

Permalink Categories: Cine

Comentarios

  • No sabes lo que me alegro de leer la reseña que haces de esta película porque es la que vamos a ver el próximo sábado en la sesión mensual a la que solemos asistir un grupo de amigos.

Los comentarios son cerrados