Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MO IBRAHIM y su peculiar forma de promover el buen gobierno en Africa

0 comments

medium_index_r3_c1.gifEl multimillonario sudanés Mo Ibrahim ha creado un premio para galardonar (adermás de con el reconocimiento con 3.97 millones de euros) al exmandatario africano que mejor haya gestionado un país subsahariano. Además de convertirse en un premio excelentemente bien dotado (el Nobel está por el millón de euros), pone en marcha una iniciativa extremadamente novedosa para promover el gobierno recto y limpio en Africa.

Yo conozco a través del sociólogo político francés Roger-Gerard Schwartzenberg la intima relación entre subdesarrollo político e institucional (mal y corrupto gobierno) y subdesarrollo económico. El gobierno corrupto y autoritario no solo es letal para los DDHH de la ciudadanía africana, sino que además es un evidente factor de subdesarrollo económico.

No conozco a este Mo Ibrahim (aunque cuenta con interesantes apoyos: Nelson MAndela, Mary Robinson, Kofi Annan, Bill Clinton, etc), no se como ha ganado su fortuna y no se si es de derechas o de izquierdas. Lo que si sé es que tiene una manera peculiar y muy personal de liderar la democratización de Africa.

Espero que oigamos más de este personaje, de su fundación y de su premio al gobernante africano más interesado en el bienestar de su pueblo.

Permalink Categories: Politica

Los comentarios son cerrados