Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

MARIZA y su forma de sentir el fado

0 comments

medium_Mariza_Fado_en_mim.jpgUna de mis recientes pasiones es la joven portuguesa Mariza. La fadista más joven y, dicen, más moderna. A mi con independencia de todo esto, lo que me gusta es lo que remueve en mi cada vez que la oigo.

Me gusta la diosa del genero Amalia Rodrigues. Me gustan Dulce Pontes y Misia. Pero Mariza me toca de una forma muy especial. No es facil verbalizar lo que siento al oirla. Pero si os diré que es algo especial para mi y descubierto hace no demasiado tiempo.

Os dejo una de las canciones de su primer disco Fado en Mim, llamada Que deus me perdoe (un poema de Silva Tavares, con música de Frederico Valério, un clásico del genero que ya cantaba Amalia en la década de los 50).


podcast


Se a minha alma fechada
Se pudesse mostrar,
E o que eu sofro calada
Se pudesse contar,
Toda a gente veria
Quanto sou desgraçada
Quanto finjo alegria
Quanto choro a cantar...

Que Deus me perdoe
Se é crime ou pecado
Mas eu sou assim
E fugindo ao fado,
Fugia de mim.
Cantando dou brado
E nada me dói
Se é pois um pecado
Ter amor ao fado
Que Deus me perdoe.

Quanto canto não penso
No que a vida é de má,
Nem sequer me pertenço,
Nem o mal se me dá.
Chego a querer a verdade
E a sonhar - sonho imenso -
Que tudo é felicidade
E tristeza não há.

Permalink Categories: Música

Los comentarios son cerrados