Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

NOTA NUMERO 100

7 comments

medium_foro-romano.jpgEsta es mi nota numero 100. La verdad es que en poco más de 40 días me he enganchado bastante a esto. Para mi es una especie de diario personal abierto (Susana me pide que lo llame Dibierto -por lo de diario abierto- en vez de blog) en el que hago recuento de cosas que me pasan, que pienso, que me gustan o que me indignan.

Agradezco mucho las visitas (en el pasado mes de octubre 1.306 visitantes han navegado por 4.559 páginas de mi blog), tanto las silenciosas que no dejan rastro, como las que se animan a participar (estas, claro está, las agradezco más queridos Pablo Aretxabala, fernando mh, Bengoetxe, Alorza, M@k el Buscaimposibles, Mer, susana ruiz, giangi, Josefa Paredes, robertuko, Andrés Pedreño, binfer, Antonio, txiki, elKano, Izengabe, joxepo, Juan José, Iñaki, iñigo garcia odiaga, Barbara e Iñaki Gutiérrez ).

La verdad es que esto empezó como una travesura en la red, para conducir mis muchos intereses a algo distinto a los cuadernos de notas esos que tenemos todos por casa y ahora se ha convertido en una necesidad que debo controlar un poco.

Como hontza, creo que debo reducir la frecuencia de las notas que cuelgo y aumentar su profundidad. En esto admiro mucho a arkimia, que tiene pocas notas colgadas, pero provoca unos debates fructíferos con muchos intervinientes.

Sea como fuere, no renuncio a la propia personalidad de mi blog que a algunos les puede parecer desestructurada, pues hablo de muchas y muy diversas cosas y a otros les puede parecer interesante precisamente por esto mismo.

Reitero las gracias a los visitantes y usuarios de este blog que es el vuestro.

leolo



(la foto es del Foro de Roma, una de las cunas de nuestros diálogos civilizatorios)

Comentarios

  • Enhorabuena Javi, la verdad es que tu actividad creadora en el blog es sorprendente (por ejemplo, yo aún no he llegado a 100 post, y eso que llevo desde abril)

    Efectivamente cada uno debe sentirse cómodo con lo que hace en su blog. Algunos preferimos postear menos (bueno, no se si lo preferimos o simplemente es lo que hay) y otros lo hacéis mucho más amenudo. En todo caso, lo más importante de todo es la constancia.

    Así que mucho ánimo y ahora a por los 200!!!

  • Gracias por el halago, Javi, aunque ya sabes que la riqueza de los debates no es mérito de quien los provoca, sino que se debe, fundamentalmente, a los que participáis en ellos con tanta constancia y solvencia intelectual.

    Repito lo del "ritmo propio" que comentaba en hontza ayer mismo: cada cual tiene el suyo, en el que se siente cómodo, y no creo que sea buena idea forzarlo para hacerlo más o menos frecuente. Be blog, my friend... ;-)

  • Por cierto, un dato para la estadística: yo sólo he sido capaz de "parir" 35 artículos en algo más de tres meses, a un ritmo aproximado de 2 por semana. Y no me parece ni mucho ni poco, ni es premeditado: sigo el consejo de Pablo (el primer comentario que recibí al blog), buscando la constancia, el ritmo cómodo que me permita perdurar, sin "quemarme" ni "quemar" al personal con grandes altibajos.

    A veces pienso que, para un óptimo funcionamiento de un blog debería intentar mantener un ritmo más frecuente de publicación de artículos, acercándome al "post diario", pero prefiero sentirme cómodo con la cadencia "diesel". Además, creo que la vida (o sea, las noches de no-televisión) no me daría para tanto.

  • ¿Seguro que quieres controlar este caos? Yo lo veo bien así, silvestre y descontrolado.

  • Pablo, fernando y Alorza muchas gracias por los ánimos, así como por todos vuestros consejos de etos dos meses que me han servido para poder sobrevivir con dignidad en la blogsfera. Seguiré vuestros consejos en lo de sentirme cómodo con mi propio ritmo. Y también tengo en cuenta la petición de Alorza de seguir asilvestrado (en el sentido más rousseauniano del término).

  • Gracias por la mención, y ánimo con la aventura. No obstante, y a pesar de nuestras discrepancias en cuanto al punto de vista imperante en el ámbito de la vivienda (no me has convencido, todavía); creo que todos estamos de acuerdo en que la palabra y el diálogo son la base de las relaciones humanas. A bloggear, sea dicho.

  • binfer, gracias por los ánimos y por las discrepancias (dice Edgar Morin que la esencia de Europa es la dialógica -dos lógicas o formas de ver las cosas en cada caso-) que son la base de los diálogos fructíferos.

Los comentarios son cerrados