Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

SCOOP de Woody Allen

3 comments

medium_scoop.jpg Ayer vi la ultima de Woody Allen: Scoop. Sin duda no es lo mejor del neoyorkino, pero como yo soy un incondicional, disfrute mucho con una película con oficio, divertida, luminosa, inteligente y neurótica (como siempre), pero a medio cocinar. Es como esas tartas que no salen bien del todo del horno, pero que te las comes con fruición de todas las maneras. Ya os digo ... no soy nada imparcial con este director.

Os resalto un gag de altura de esta película: (pregunta una dama en una fiesta) ¿que religión práctica usted? (responde el presonaje de Woody) De joven profesé la religión israelita (sic), pero después maduré y me hice narcisista.

Sea como fuere, os recomiendo este whodunit (película en la que se trata de conocer al asesino -quien lo hizo-) al que la crítica española le está dando para el pelo y que yo no habría ido a ver si no fuera por mi amigo cinéfilo Ibon Samaniego.

Permalink Categories: Cine

Comentarios

  • Coincido: no es lo más de lo más, ni si quiera se acerca a buenas y recientes obras del "maestro de los guiones ingeniosos y los temas recurrentes" (La Maldición del Escorpión de Jade, Todos dicen I Love You,...) ni mucho menos a los clásicos, pero se deja ver, es entretenida y para los WoodyAllen-adictos es una ocasión más para reconocer el talento de la producción y la elaboración de guiones divertidos e inteligentes y pasar el rato agradablemente.

  • Creo (además de que La maldición del escorpion de Jade y Todos dicen I Love u son las peores películas de Allen, a años luz de esta última) que Scoop está muy, pero que muy bien. Creo, a diferencia de Javi, que está cocinada del todo y en su punto, porque no le falla nada en su falta de pretensiones. Hacía tiempo que un diálogo de Allen no era tan redondo ni tan hilarante en todos y cada uno de sus chistes, no resbala, no cae en el chiste que está por debajo de sus posibilidades, como a hecho otras veces.
    Estoy de acuerdo con el reportaje que aparece en el Dirigido de octubre. Woody Allen ya no es el tipo que se devana los sesos obsesionado con la muerte, quizá porque ahora que la tiene más cerca ha aprendido a tomarla más en broma. quiza Allen se sabe ahora como el mago de Scoop, un tipo dedicado al espectáculo, a la artesanía del cine, sin otras pretensiones que entretener y que, en sus limitaciones, se repite una y otra vez (les amo querido público, son ustedes un ejemplo para su raza). Lo hace hasta en la barca de la muerte. Y, si eso es así, (yo así lo interpreto) me parece además de una comedia perfecta (aunque todo lo que hace ya lo hayamos visto en otras pelis suyas como Manhattan murder mistery) una bellísima declaración y una humilde metáfora de si mismo, un tipo cuyo peor cine es casi siempre mejor que las obras maestras de supuestos iconos actuales y cuya humildad en ese retrato es de quitarse el sombrero.

  • Josefa, estando de acuerdo (no es la peor de Woody) disiento (creo que le falta un pelo de cocina). Es posible que Woody sea ahora menos trascendente. Incluso es posible que se lo agradezcamos. Lo que desde leugo le agradecemos es que su humor inteligente y redondo no esté, muchas veces, diluido en excesiva trascendencia. Pero yo creo que desde el punto de vista exclusivamente fílmico a este Scoop le ha pasado como a los periodistas (perdón) que viven presos del momento y sin las pausas necesarias. No siendo lo mejor de Woody yo la disfruté mucho. Pero, por ejemplo, de Match Point salí menos divertido pero mucho más impresionado por la maestria de Woody como director. Son opiniones y como tales son discutibles. Pero mantengo que disfruté Scoop mucho y que Woody, con su actual estatus de vaca sagrada del cine podría hacer, en vez de una película al año, una cada dos y no pasaría nada.

    Un abrazo y muchos besos Josefa.

Los comentarios son cerrados